Estados Unidos sanciona a vuelos chárter vinculados con Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos le prohíbe a los directivos de compañías aéreas de vuelos chárter que brinden servicios a migrantes ilegales.

El motivo de esta medida, consiste en impedir la llegada de inmigrantes al país por la vía irregular. 

El lunes 11 de marzo el Departamento de Estado (DoS), comunicó que la intención de detener estos viajes aéreos con emigrantes desde Nicaragua cobra vigor.

Para lograr este objetivo, las autoridades estadounidenses sancionan a las aerolíneas que decidan realizar este tipo de operaciones. 

La administración del mandatario Joe Biden, ha limitado el visado a varias compañías que vuelan a la nación centroamericana para transportar extranjeros a Norteamérica.

Durante el mes anterior, se orientó trasladar estos controles a todos los medios de transportación de tierra y mar. 

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

El vocero del DoS, Matthew Miller dijo que las acciones de la presente semana son las que dan inicio a la nueva estrategia. El señor Miller no mencionó el nombre de las empresas ni la cantidad por la que se van a multar.  

La migración influye en las elecciones 

Este portavoz del DoS también comentó, que en estos momentos existe un incremento de viajes irregulares del territorio latinoamericano hacia el suelo norteño.

El propósito de estas empresas, es obtener ganancias económicas con las necesidades de los emigrantes. 

La migración es un asunto que inquieta a los electores nacionales, además del presidente. Biden vuelve a ser el candidato por el partido demócrata, para las elecciones presidenciales del mes de noviembre del 2024.  

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias de USCIS sobre los permisos de trabajo en Estados Unidos

Sin embargo el líder de la Casa Blanca está siendo criticado fuertemente por los políticos republicanos, ya que Biden no ha logrado contrarrestar la migración.

El expresidente y aspirante republicano a los comicios de este año, Trump mantiene una postura contra los inmigrantes en su campaña electoral.

En enero del 2024, las patrullas norteamericanas ejecutaron más de 176 mil detenciones a emigrantes en las zonas fronterizas de México. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Estados Unidos sanciona a vuelos chárter vinculados con Nicaragua»

  1. No entiendo como es la cosa si queremos eliminar la migración ilegal para que se concede el parol al 100% de los emigrantes ilegales que llegan a México y se quieren cerrar los vuelos a Nicaragua que son tomados por personas que saben que tienen su parol asegurado en México y no desde Cuba. Las aerolíneas venezolanas no van a parar los viajes por ninguna sanción. Ojalá se tome orden en esto. Gracias por el espacio

    Responder

Deja un comentario