Nuevas normas para los contribuyentes con Seguro Social

Es posible que los ciudadanos norteamericanos deban pagar impuestos federales sobre la renta por sus prestaciones del Seguro Social. Esto sería en caso de que obtengan otros ingresos considerables además de sus prestaciones.Por ejemplo, un salario, un trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos u otros ingresos que deban tenerse en cuenta en la declaración de impuestos anual.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha establecido ciertas normas al respecto. Según las cuales el contribuyente deberá tributar por el 85% de sus prestaciones de la SS (Social Security).

Para ello, los contribuyentes deberán declarar como personas físicas si tienen unos ingresos combinados de más de $34 000.00 USD. También lo harán si son declarantes conjuntos con ingresos mayores de $44 000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Inundaciones paralizan el sur de Florida: carreteras cerradas, vuelos cancelados y retrasos

En el caso de los declarantes individuales que ganen entre $25 000.00 USD y $34 000.00 USD, pagarán impuestos de hasta el 50% de sus prestaciones. Así será también para los declarantes conjuntos que tengan ingresos combinados de entre $32 000.00 USD y $44 000.00 USD.

La página web oficial del Seguro Social expresa que cada mes de enero los contribuyentes recibirán una Declaración de Prestaciones del Seguro Social. Esta se conoce como Formulario SSA 1099 y muestra la cuantía de las prestaciones que se recibieron el año anterior.

¿Cuándo utilizar esta Declaración de Prestaciones? 

Se puede utilizar una vez que se complete la declaración federal de la renta para averiguar si las prestaciones están sujetas a impuestos.

LEA TAMBIÉN:  Próximo aumento beneficiará a miembros del programa SNAP en Estados Unidos

Puede suceder que la persona actualmente viva en Estados Unidos y extravió o no recibió el formulario SSA-1099 o SSA-1042S para el año fiscal anterior. En este caso, puede recibir un formulario de reemplazo instantáneo utilizando su cuenta en línea de my Social Security.

Si no tiene cuenta siempre existe la posibilidad de crear una en línea. Para obtener su formulario SSA-1099 o SSA-1042S de sustitución, seleccione la pestaña “Documentos de sustitución” y así obtendrá el formulario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario