Estos dos estados norteamericanos enviarán cheques de estímulo de hasta $3000 a sus habitantes

Actualmente Estados Unidos vive en medio de un contexto donde la ayuda económica cada vez es menor por parte de las autoridades.  Por esta razón un estímulo de $3000.00 USD pudiera ser considerado como un tremendo favor para muchas personas.

De concretar esta idea se encargarán dos estados de Norteamérica, que entregarán cheques de estímulo estatales a sus residentes.

Dichos estados son Alaska y Nueva Jersey, y sus pobladores verán un alivio económico en esta primavera. Según señalan las informaciones oficiales la ayuda pudiera ser de más de $1 000.00 USD.

¿Cómo serán los beneficios en ambos estados?

En Alaska, por ejemplo, existe un programa llamado “Dividendos del Fondo Permanente”. Los habitantes se reparten las ganancias obtenidas a partir de las inversiones que hacen en el petróleo, gracias a este programa.

LEA TAMBIÉN:  Desde muy pronto aumentarán el salario mínimo en varias ciudades de este estado

Es decir, que para el 2023, se calculó que el pago que recibirán los residentes de esta región será de $3284.00 USD por persona elegible.

Aunque, hay que aclarar que no todos los residentes de Alaska van a recibir este pago. Para estar entre los elegidos se deben cumplir ciertos requisitos.

El primero es enviar su solicitud antes del 31 de marzo, también deberán ser residentes de Alaska y no haber sido encarcelados. En este sentido, a quienes se les apruebe su solicitud, recibirán el dinero entre el 20 de abril y el 18 de mayo.

Por otra parte, Nueva Jersey es el segundo estado que enviará dinero a sus residentes. Lo hará mediante el programa llamado ANCHOR Property Tax Relief, regresándoles dinero a aquellos que pagan impuestos por la propiedad.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos devuelve 23 balseros cubanos y ya suman 545 este año

Las personas que hayan sido propietarios o que alquilaran su casa en el 2019 serán elegibles para este programa. No obstante, es importante que cumplan con los límites de ingresos ya establecidos.

En el caso de los propietarios, los límites son de hasta $150 000.00 USD, por tanto, los que cumplan con ello, recibirán $1500.00 USD. Por otra parte, los que hayan ganado entre $150 000.00 USD y $250 000.00 USD, recibirán $1000.00 USD.

Finalmente, los inquilinos que ganen hasta $150 000.00 USD, recibirán un cheque de estímulo de $450.00 USD. Aquí es de vital importancia recordar que las solicitudes para calificar en ambos casos se cerraron en febrero del 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario