Fallo en sistema informático provocó retrasos y cancelaciones de vuelos en Florida

Un fallo en un sistema informático provocó este lunes retrasos en los vuelos en varios aeropuertos de Florida. Así lo informó la Administración Federal de Aviación (FAA), según la cual el problema se originó en el control de tráfico aéreo en Miami.

“La FAA ha reducido el volumen de tráfico en el espacio aéreo de Florida debido a un problema informático de tráfico aéreo”, reportó WESH2.

“Los vuelos que cruzan el Área de flujo restringido (FCA) se retrasarán un promedio de 176 minutos o se desviarán debido a una interrupción del equipo”, precisó la FAA en su página web.

El retraso máximo posible se calculó en 366 minutos. En el caso de las terminales aéreas de Miami, Fort Lauderdale y Orlando la demora estimada fue de 90 minutos.

LEA TAMBIÉN:  Revisa así si ya están tus food stamps del programa SNAP en Estados Unidos

Situación complicada en aeropuertos de Florida

Varios aeropuertos del estado refirieron la compleja situación creada por el fallo en el sistema informático de tráfico aéreo.

En el caso del de Tampa, señaló que el atasco de tráfico ha estado afectando sobre todo a los vuelos que se dirigen al espacio aéreo de Miami. Esto en medio de una mayor movilidad de viajeros tras los días festivos por fin de año y año nuevo.

En Twitter el Aeropuerto Internacional de Orlando señaló que debido a reajustes en las actividades de la FAA, algunos vuelos pueden verse afectados”.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

El aeropuerto de Miami, por su parte, indicó que además de los atrasos informados, había 82 vuelos cancelados a causa del incidente.

Los atrasos y cancelaciones de año nuevo siguen a los provocados por la tormenta invernal Elliot a fines de diciembre. En esa ocasión Florida no fue de los estados más afectados por las condiciones climáticas extremas, pero sí sufrió las consecuencias del cierre de operaciones en aeropuertos de numerosos estados del país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario