¿Cómo obtener una Green Card de residencia en Estados Unidos? Aquí te explicamos todo lo que debes saber

La Green Card de residencia en Estados Unidos es un documento emitido por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración  (USCIS). El mismo se tramita para vivir y trabajar de manera permanente en el país. Además, ofrece la posibilidad de residencia completa a los inmigrantes que buscan derechos y beneficios en Norteamérica.

Para tramitar la Green Card existen tiempos de espera que pueden tardar hasta 20 años y que difieren de acuerdo a las categorías establecidas. No obstante, para obtener la residencia permanente existen cinco formas (las más conocidas).

La primera es la lotería de Green Card que no es más que el Programa de Visas de Diversidad o Programa DV. La segunda forma de obtener la residencia permanente es a través del empleo y luego mediante la inversión. También están: la Green Card por reunificación familiar y la Green Card a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense.

LEA TAMBIÉN:  Con el Proyecto de Solicitud Simplificada agilizarás tus beneficios SNAP

La cuenta oficial de Twitter de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó recientemente algunas buenas nuevas.

La institución declaró que a partir del día 23 de este mes si presenta el formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus se debe usar la edición del 23/12/22. Señaló también, a través de la red social, que el uso de un formulario incorrecto provocará el rechazo de este.

Pero ¿cuáles son las vías para obtener la residencia permanente en Estados Unidos?

El Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes es un  programa participativo donde una computadora selecciona los ganadores al azar. Ganadores y familiares inmediatos se convierten en residentes permanentes y luego de cinco años pueden solicitar la ciudadanía.

Por su parte, la Green Card a través del empleo está estrictamente supervisada y controlada y se concede a cuatro categorías fundamentales de perfiles.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan compras de vivienda en Florida a pesar de los altos precios

Estas categorías son: las personas con talentos raros y reconocidos; las personas con un alto nivel de formación o excepcionalmente cualificadas. También se encuentran los trabajadores profesionales cualificados y no cualificados; y las categorías específicas de empleo. Dentro de estas se encuentran los miembros de las fuerzas armadas, organizaciones internacionales, médicos o clérigos.

Otras manera de obtener la green card en Estados Unidos

La Green Card a través de la inversión se otorga a personas que realizan una inversión comercial en la nación que genere 10 empleos permanentes. Se puede realizar en la creación de un nuevo negocio o en la compra y reestructuración de uno existente. En este caso las empresas deben ser legales.

La Green Card por reagrupación familiar y/o a través del matrimonio permite ciertos beneficios a extranjeros familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario