Familias estadounidenses por fin recibirán 1400 dólares de ayuda, además de 300 dólares semanales hasta septiembre los desempleados

Sí, la mayoría de las familias estadounidenses recibirán un nuevo cheque de ayuda, que esta vez supera con creces los dos anteriores que se otorgaron en 2020 para superar la crisis derivada de la pandemia.

El American Rescue Plan de Joe Biden pasó por el tramo más escabroso de su recorrido, y fue aprobada en el Senado luego de dilatadas discusiones entre los propios legisladores demócratas en torno a lo que algunos consideraron “concesiones a los republicanos” como la eliminación de la agenda de una iniciativa para elevar el salario mínimo o la reducción de los beneficios para los desempleados.

De cualquier manera, ¡el tercer cheque de estímulo va!, y ya solo requiere regresar a la Cámara Baja para recibir el visto bueno, luego que los demócratas al final hicieran valer su mayoría mínima en la Cámara Alta y aprobaran la inyección de 1,9 billones de dólares para salvar la economía nacional.


El hecho de que un senador republicano se ausentara a las sesiones, le dio la posibilidad a los demócratas de no requerir el voto de la vicepresidenta Harris para alcanzar un desempate, de modo que el programa fue aprobado con un estrechísimo margen de 50 votos azules contra 49 votos rojos.

El triunfo de este 6 de marzo supone la primera gran victoria para el nuevo presidente demócrata, pues le permitirá cumplir su promesa de campaña cuando le aseguró a los estadounidenses que les entregaría un cheque superior a los anteriores.

Según los estimados de no pocos expertos el 85% de las familias estadounidenses se verían favorecidas con un cheque de $1400.00 USD, y pagos semanales de $300.00 USD para quienes se encuentran desempleados en medio de la difícil crisis que ahora mismo golpea a millones de norteamericanos.


Si bien en algún momento de las discusiones parecía que los republicanos conseguirían recortar la entrega de 300 dólares de ayuda por desempleo hasta julio, al final los demócratas la extendieron hasta el 6 de septiembre venidero.

De igual manera, la iniciativa supone fondos adicionales para vacunas, insumos y equipos médicos, como uno de los principales ejes en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país, según lo ha declarado el propio mandatario.

“Hoy les puedo decir que hemos dado un paso enorme hacia el cumplimiento de la promesa que hice a los estadounidenses, cuando dije que la ayuda estaba en camino”, aseguró Biden desde la Casa Blanca luego de producirse la votación. El propio mandatario confirmó que el 85 % de las familias del país, además de explicar que una pareja con dos hijos que en común ganen menos de 100 mil dólares anuales recibirá alrededor de $5600.00 USD dólares de ayuda.

Tras su paso por el Senado, ahora la ley regresa a la Cámara de Representantes, donde a pesar del disgusto de algunos congresistas por las diferencias introducidas a la versión original, debe ser aprobada, ya que esa cámara tiene mayoría demócrata.

El júbilo de los demócratas contrastó con la frustración de los republicanos, que consideran el rescate “excesivamente costoso” y lo consideran cuando menos inoportuno pues todavía se está desembolsando dinero del segundo rescate y la economía estadounidense supuestamente da señales de recuperación.

“El Senado no ha gastado nunca 2 billones de dólares de una forma tan alocada o mediante un proceso tan superficial “, consideró el líder republicano del Senado, Mitch McConnell. Con anterioridad, el gobierno de los Estados Unidos había impulsado otros dos rescates tras el de 900 mil millones de diciembre último y uno anterior de 2,2 billones de dólares en marzo de 2020, que hasta el momento había sido el más grande en la historia del país.

¿Cómo puedo saber si recibiré un cheque de 1400 dólares?

Por regla general debes ganar menos de $ 75000.00 USD al año, y si eres casado no debes ganar conjuntamente con tu cónyuge más de $150 000.00 USD. También se entran a valorar el número de niños o personas dependientes o a cargo del beneficiario.

Para saber si eres de los estadounidenses que se beneficiarán con el nuevo cheque, debes dirigirte al siguiente enlace del gobierno: https://www.irs.gov/es/coronavirus/get-my-payment visitando la opción obtener mi pago en IRS.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.