Fecha del último pago de junio del Seguro Social

Todos los meses se envían, en cuatro rondas, los pagos a jubilados correspondientes al Seguro Social. Estas rondas se dividen entre los retirados antes de mayo de 1997 y también, según de la fecha de nacimiento de los beneficiarios. 

Para ello, cada mes, la Administración de la Seguridad Social establece un cronograma de pagos con los días exactos en que se reciben los cheques.

De modo que, ya en este mes de junio, los primeros en recibir sus cheques fueron los jubilados antes de mayo de 1997. Estos, los obtuvieron el día 3. 

Luego, la otra ronda de pagos se distribuyó el miércoles 12 de junio para los jubilados después de mayo de 1997. Solo que en este grupo se incluían a los nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes. 

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris tiene grandes posibilidades de vencer a Trump

La tercera ronda de pagos fue para los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes y se envió el martes 18 de junio.

Por ende, los últimos que faltan por recibir sus cheques son los jubilados nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes. Ellos obtendrán sus beneficios el próximo miércoles 26 de junio.

Lo cierto es que, la mayoría de los 70 millones de jubilados que reciben cheques de la SSA dependen completamente de esta ayuda.

Por tanto, deben estar al pendiente del calendario de pagos del Seguro Social para así realizar su planificación financiera personal.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Aquí se debe aclarar que los montos no son los mismos para cada jubilado. De modo que, en dependencia de su edad de jubilación, algunos reciben el pago máximo ($4873.00 USD) y otros, el mínimo ($2710.00 USD).

LEA TAMBIÉN:  Aumento de los pagos para 2025 en Estados Unidos: ¿Cuál pudiera ser?

Mientras, ya los pagos de julio están programados y el miércoles 3 recibirán sus beneficios los jubilados antes de mayo de 1997.

Además, quienes se jubilaron después de esa fecha pero nacieron entre los días 1 y 10 de cualquier mes, obtendrán sus pagos el miércoles 10.  

Los nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes recibirán su pago el miércoles 17. Finalmente, el miércoles 24, lo harán los nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario