Mexicana de Aviación comenzará vuelos a La Habana y Miami

La aerolínea Mexicana de Aviación ha anunciado planes para expandir sus rutas internacionales, añadiendo vuelos a La Habana y Miami entre sus nuevos destinos.

Esta expansión es parte de una estrategia que incluye la incorporación de 20 nuevos aviones Embraer, con los que la compañía aumentará sus operaciones a destinos como Canadá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba y Estados Unidos.

Con esta medida, Mexicana de Aviación se unirá a Aeroméxico, Viva Aerobus y Magnicharters, que actualmente operan vuelos a Cuba desde México, según la información proporcionada por ECASA.

Mexicana de Aviación, que opera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, a 44 km al norte de la Ciudad de México, reanudó sus actividades en diciembre del año pasado y actualmente sirve a 18 destinos nacionales.

LEA TAMBIÉN:  SNAP: los SUN Bucks para el verano 2024

El diario Excelsior informó que el pasado 3 de junio, la aerolínea adquirió 20 aviones Embraer 190 y 195, con capacidades de 108 y 132 pasajeros respectivamente.

La entrega de los primeros cinco aviones está programada para 2025, seguida de siete más en 2026 y los restantes en 2027.

Fundada en 1921, Mexicana de Aviación fue la aerolínea más antigua de México hasta que suspendió sus operaciones en 2010 debido a problemas financieros y legales. En 2014, una jueza declaró la quiebra de la empresa.

LEA TAMBIÉN:  Cuba recauda más de 13 millones de dólares por la venta de combustible en divisas

En 2023, el gobierno mexicano compró Mexicana de Aviación, colocándola bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de la nueva empresa denominada Aerolínea del Estado Mexicano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario