USCIS anuncia nuevo procedimiento en Solicitudes Migratorias

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre una importante modificación en el proceso de presentación de solicitudes migratorias.

Entre otros aspectos, la nueva medida permite a la mayoría de los solicitantes, así como a sus abogados y representantes acreditados, realizar ciertos pagos por correo postal o de manera remota, eliminando la necesidad de acudir físicamente a una oficina local. Así lo reconoce USCIS desde su cuenta oficial en Twitter:

El nuevo procedimiento establece que la mayoría de los formularios de solicitud de beneficios pueden pagarse mediante el envío de un cheque o del Formulario G-1450. O sea, una Autorización para Transacciones con Tarjeta de Crédito, junto con la solicitud de beneficios correspondiente, directamente a la oficina local por correo.

LEA TAMBIÉN:  Acaba el visado de tránsito para cubanos desde el 31 de julio para este país

USCIS ha subrayado la importancia de que los solicitantes y sus representantes revisen cuidadosamente las instrucciones de presentación para asegurarse de que su formulario se envíe correctamente y al lugar adecuado. Las solicitudes enviadas incorrectamente serán devueltas. Y entonces los solicitantes deberán reenviarlas a la oficina correcta.

Este cambio se espera que ahorre tiempo y dinero a los solicitantes. Ya que elimina la necesidad de programar una cita en una oficina local para realizar el pago.

Otras modificaciones

Adicionalmente, los abogados y representantes acreditados ahora pueden gestionar los pagos para la EOIR-29, Notificación de Apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. Ello, a través de un enlace proporcionado por correo electrónico o mensaje de texto desde el Centro de Contacto de USCIS.

LEA TAMBIÉN:  USCIS concederá la ciudadanía americana a quienes cumplan con estos requisitos

Tras completar el pago, deberán enviar por correo el EOIR-29 del cliente, el EOIR-2, el EOIR-27 (Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante). Y el recibo de Pay.gov a la oficina local correspondiente.

Cabe destacar que las solicitudes de permiso anticipado de emergencia (EAP), presentadas con el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, continúan requiriendo una cita en el Centro de Contacto de USCIS. Estos solicitantes deben acudir en persona con su solicitud completa y la documentación de respaldo,. Luego pagar la tarifa correspondiente en la oficina local, ya sea con tarjeta de crédito utilizando el Formulario G-1450 o con cheque.

Esta nueva medida de USCIS tiene como objetivo simplificar el proceso de pago de tarifas y reducir las visitas presenciales a las oficinas locales. Beneficia a una amplia mayoría de solicitantes y sus representantes legales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «USCIS anuncia nuevo procedimiento en Solicitudes Migratorias»

Deja un comentario