Fechas exactas en que millones de personas recibirán cheque de estímulo de 1050 dólares en Estados Unidos. Depende de los apellidos

Aunque desde hace algunos días se comenzó a entregar el cheque de estímulo tributario que llegará a millones de personas con hasta US$1050.00 dólares, todavía muchos esperan sin recibir la ansiada suma.

El gobierno estatal sigue enviando el dinero a las cuentas bancarias o los buzones postales de los beneficiarios, pero ante la demora de la cual muchos se quejan la Junta de Impuestos (FTB, por sus siglas inglesas) ha brindado una mejor explicación sobre las fechas exactas de los envíos y cómo se organizan los mismos.

En efecto, los pagos se iniciaron el pasado 7 de octubre y los primeros en recibirlo han sido quienes a su vez obtuvieron el primero o el segundo Estímulo del Estado Dorado. Pero además deben haber elegido la opción del depósito directo en sus cuentas de banco como vía para cobrar el jugoso reembolso.

La FTB ha explicado que a partir del próximo lunes 24 de octubre dará inicio al envío de los estímulos a través de las tarjetas de débito prepagadas (contienen la suma del cheque de reenvolso). Estas se enviarán por el correo tradicional, o sea, llegarán al buzón de los beneficiarios.

Este pago llegará a quienes con anterioridad, y de manera similar a esta, obtuvieron una ayuda económica con cheque de papel. O sea, no debes desesperarte si aún no has recibido tu cheque puede ser que lo recibas directamente en tu buzón y no a modo de depósito bancario, como ha ocurrido con los primeros beneficiados.

¿Cuándo llega el cheque de estímulo de $1050.00 dólares?

¿Como inicia tu apellido? Aunque no parezca importante, según indican algunos medios de prensa y la propia FTB, la fecha en que recibas el dinero dependerá de la primera letra de tu apellido.

De esta manera se ha organizado el pago, de modo que quienes tienen un apellido que inicia con la letra A serán los primeros, y luego los de la B.

LEA TAMBIÉN:  IRS debe cheques de estímulo a miles de residentes de Estados Unidos

De todas maneras, no debes desesperarte, pues según las autoridades tributarias estos cheques se seguirán enviando de manera semanal, hasta mediados de enero. No obstante, para la primera quincena de noviembre, se deben haber enviado un total de 8 millones de depósitos directos para las familias de California.

¿Cómo solicitar mi cheque de ayuda?

Normalmente no debes hacer nada, pero si necesitas asistencia de la Junta de Impuestos sobre tu reembolso, tienes la oportunidad de contactarlos al 800-542-9332, donde te atenderán de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Fechas para el envío de los cheques

De cualquier manera de ayudamos a entender mejor el proceso, a fin de que puedas guiarte por un programa escalonado de pagos. Te detallamos algunas fechas claves a continuación:

▪️ Del 7 y al martes 25 de octubre se entregarán los cheque scorrespondientes a la primera ronda de pagos. Como te explicamos aquí solamente recibirán el dinero quienes hayan recibido el primero o segundo Estímulo del Estado Dorado a través de un depósito directo. Y en consecuencia el dinero irá a parar a sus cuentas bancarias a manera de depósito directo.

▪️ Del 28 de octubre al 14 de noviembre el dinero se enviará a las personas que no recibieron el Estímulo del Estado Dorado, pero que ingresaron su información bancaria con la Junta de Impuestos de California (FTB) como parte de la más reciente declaración de impuestos.

▪️ Entre el 17 de diciembre y el 14 de enero de 2023 será el turno para quienes eligieron la modalidad del pago directo para sus reembolsos de impuestos. Sin embargo, modificaron su información bancaria luego de declarar sus impuestos correspondiente al año fiscal 2020, Estas personas tendrán en su buzón postal una tarjeta de débito prepagada, con la suma correspondiente.

LEA TAMBIÉN:  Servicios gratuitos de Costco en Estados Unidos

▪️ A partir del 25 de octubre y antes del 10 de diciembre, será el momento de quienes recibieron el primero o segundo Estímulo del Estado Dorado en un cheque tradicional en formato de papel. También se hará mediante tarjetas de débito prepagadas.

▪️ Si no estás en ninguno de estos grupos tendrás tu dinero, si clasificas, antes del 15 de enero de 2023, según las autoridades tributarias.

Desde este 24 de octubre se inicia el envío de los cheques mediante el correo

No obstante, los sobres con las tarjetas de débito prepagadas llegan aproximadamente 2 semanas después de la fecha de emisión que se muestra en la cronología anterior.

Mientras que los depósitos directos en las cuentas bancarias son más rápidos. La FTB estima que los depósitos directos ya estén en las cuentas bancarias entre 3 y 5 días hábiles después de la emisión. No obstante, hay bancos en Estados Unidos en los que el proceso puede tardar más.

¿De cuánto dinero es el cheque de ayuda por inflación?

  1. Como antes se ha explicado, las personas que ganan menos de $75,000 al año reciben un reembolso de $350. El cual se puede duplicar hasta los $700 para los hogares que declaran de forma conjunta y ganan menos $150,000 al año. Estas familias pueden recibir un pago adicional de $350 si reclaman dependientes. Elevando el reembolso a un máximo de $1,050.
  2. Por otra parte, quienes ganan menos de $125,000 al año obtendrán un reembolso de $250.No obstante, aquellos hogares donde los esposos declaren de manera unida y tengan ingresos menores a los $250,000 dólares recibirán un cheque de estímulo de reembolso de $500. Pero además con la opción de añadir otros $250 adicionales, o sea, sumando un total de $750 si reclamasen algún dependiente.
  3. Por último, los que ganan hasta $250,000 como individuos independientes el reembolso llegará a los $200. Duplicándose a $400 si declaran conjuntamente, y ganan menos de  $500,000 al año. También reciben más dólares si reclaman a algún dependiente llegando hasta los $600 dólares de ayuda.
LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

¿Aún tienes dudas? Puedes calcular tú mismo cuánto recibirás de ayuda por la inflación.

La Junta ha creado una calculadora para calcular el pago que recibirás a partir detu situación particular y tus ingresos del año. También se toma en cuenta si tienes algún dependiente o si presentaste una declaración de impuestos en California antes de la fecha límite.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA CALCULADORA.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Fechas exactas en que millones de personas recibirán cheque de estímulo de 1050 dólares en Estados Unidos. Depende de los apellidos»

Deja un comentario