Más balseros cubanos logran tocar tierra de Estados Unidos

La migración por mar hacia Estados Unidos sigue indetenible. Este martes lograron llegar a tierras de ese país más balseros cubanos, específicamente a Cayos Marquesas al oeste de Cayo Hueso, en Florida.Los balseros fueron encontrados por un cubano que pescaba en la zona, quien así lo relató en un video difundido en las redes sociales.

“Aquí, una vez más, llegamos a las Marquesas a pescar y nos encontramos un grupo de cubanos, hay otro grupo allá del otro lado”, señaló. 

Trascendió que el grupo está integrado por 22 personas, incluida una niña. Todos salieron de Playa Baracoa, en Artemisa, e hicieron la travesía en un barco llamado “El Futuro”. 

En el video se aprecia la preocupación de los migrantes por la posibilidad de ser devueltos a Cuba si la Guardia Costera venía por ellos. 

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias del cierre del Programa de Conectividad Asequible

 “Tienen que caminar para donde está el barquito aquel, pero no se preocupen, ya se quedan ya”, les respondió el pescador que los halló. 

Balseros cubanos hacia Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) informó el martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 10 desembarcos de inmigrantes en los Cayos de Florida. Aunque no se  precisó la nacionalidad, es de suponer que un alto número fueran cubanos. 

Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, publicó en Twitter que desde el día 1 de octubre se han registrado 32 desembarcos y el arribo de más de 450 personas. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $1312 dólares llegarán este mes

El pasado fin de semana fue noticia la llegada de una familia completa a las costas de Florida. Atravesaron el mar que separa a Cuba de Estados Unidos en una lancha rápida, y el viaje duró apenas diez horas y media. Tocaron tierra luego de escapar de la persecución de una lancha de la Guardia Costera estadounidense. 

También hace solo unas semanas, varias familias enlutaron por el naufragio de una embarcación con cubanos. Los oriundos de la Isla fueron alcanzados en su empeño por los vientos y lluvias del huracán Ian. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario