Emiten nuevas Green Card en Estados Unidos: ¿qué pasará con las antiguas?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este lunes nuevos diseños de las Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como Green Cards o Tarjetas Verde) y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD).

La autoridad migratoria informó en un comunicado de prensa que comenzaron a emitir las tarjetas rediseñadas este 30 de enero de 2023.

Según las precisiones ofrecidas, los nuevos diseños de las tarjetas de residente permanente y EAD contienen tecnología de vanguardia que ayudan a mejorar la seguridad nacional y los servicios que se proporcionan a sus clientes.

Entre los principales cambios mencionan ilustraciones más detalladas, actualizadas y mejoradas; la impresión táctil, que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas.

Igualmente, hay una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores.

LEA TAMBIÉN:  Con estos descuentos de Walmart ahorrarás más de $250 dólares

“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Asimismo, expresó que “las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores y la innovación e ingenio de nuestro personal, garantiza la integridad continua de los documentos seguros emitidos por nuestra agencia”.

EMITEN NUEVAS GREEN CARD EN ESTADOS UNIDOS

A quienes se han preocupado con el rediseño, aclaran que esto no significa que las tarjetas actuales emitidas no sean válidas. “Las tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento, a menos que se indique lo contrario”, comunicaron.

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

Sobre este particular, agregaron que hay algunas Green Card y EAD emitidas después del 30 de enero de 2023 que pueden mostrar el formato del diseño actual porque USCIS continuará usando la cartulina existente hasta que se agoten los suministros actuales.

Esto quiere decir que “ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; E-Verify; y el Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero (SAVE)”.

De momento, los titulares de tarjetas de residente permanente más antiguas y que no tienen una fecha de vencimiento podrán seguir usándolas. Sin embargo, USCIS anima a las personas con estas tarjetas que soliciten una de reemplazo “para evitar la posibilidad de fraudes o alteración en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario