Florida pudiera prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años

En Estados Unidos, el Congreso de Florida aprobó un nuevo proyecto de ley para prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años.

Estamos hablando de una de las restricciones más importantes de este tipo, que se nombra como HB1 o Protección de Menores en Internet.

Dicha medida fue aprobada por la Cámara de Representantes con 108 votos a favor y 7 en contra. Por otra parte, en el Senado, el proyecto pasó con 23 sufragios a favor y 14 en contra.

De modo que, ahora este proyecto se dirige hacia la oficina del Gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis. Por ende, este decidirá si la propuesta se concreta en legislación o no.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Entre tanto, los defensores del proyecto argumentan varias razones por las cuales debe concretarse la medida. Entre ellas se encuentra que ayudaría a frenar el aumento de suicidios y acoso cibernético entre los menores de edad.

¿Cómo sería la nueva ley?

Si el gobernador DeSantis aprobara la nueva legislación, las plataformas de redes sociales estarían obligadas a verificar la edad de los titulares de cuentas.

Al tiempo que, se prohibiría la creación de perfiles a menores de 16 años y se eliminaría a los ya existentes que no cumplan con el requisito. De hecho, en la actualidad la mayoría de las plataformas exigen una edad mínima de 13 años.

LEA TAMBIÉN:  USCIS informa que beneficiará con permisos de trabajo en Estados Unidos a 800 mil migrantes

Sin dudas, la restricción perjudicaría directamente a aquellas redes sociales que cuentan con un gran alcance diario a menores de 16 años. Aquí, se encuentran plataformas tan populares como TikTok o Instagram.

Lo cierto es que el Gobernador DeSantis aún no ha tomado una decisión al respecto. No obstante, todo parece indicar que no está de acuerdo con la propuesta.

Abiertamente, y a través de una conferencia de prensa, expresó que es deber de los padres controlar la actividad de sus hijos en redes sociales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario