Hasta 1600 dólares de cheque de estímulo en Estados Unidos durante diciembre

En Estados Unidos miles de beneficiarios recibirán hasta $1600.00 dólares como parte de un cheque de estímulo. Estos son los detalles.

La Administración de la Seguridad Social en Estados Unidos (SSA) inició diciembre con pagos dirigidos a sus beneficiarios y se mantendrán durante todo el mes. En esta ocasión los grupos que obtendrán las ventajas económicas son los niños discapacitados, así como las personas mayores de 65 años ya jubiladas. 

Los expertos de la SSA aclaran que los beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en el presente mes. El inicial ya llegó a sus destinatarios el primero de diciembre, lo mismo sucederá durante los últimos días del año. 

Este hecho atípico tiene que ver con el calendario de pagos establecido por la SSA. Por ejemplo, si el primer día de depositar el presupuesto cae fin de semana, el cheque se entregará el viernes anterior. 

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a cinco cubanos de Miami por robo organizado en varias tiendas de Florida

Precisamente, el primero de enero de 2023 será domingo, por ello los beneficiarios obtendrán su dinero el viernes 30 de diciembre. De ahí, que este mes aseguren un pago doble. La suma habitual asciende hasta los $841.00 USD, esa cifra se duplicará este mes según lo explicado anteriormente. 

¿Cuándo dan el cheque de estímulo en diciembre?

Cada fecha de pago está vinculada estrechamente con el día de nacimiento del beneficiario. Las personas que comenzaron a obtener ingresos antes de mayo del año 1997 ya cobran desde el 2 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán en este estado un crédito fiscal de hasta $512 dólares

En tanto, el día 14 del mes en curso cobrarán los jubilados que hayan nacido entre el primero y el 10 en sus respectivos años y meses. Mientras, los que vieron la luz entre el 11 y el 20 de sus meses de cumpleaños recibirán los pagos el 21 de diciembre. Por último, el 28 de este mes es el día señalado para enviar los cheques a los que nacieron entre el 21 y el 31. 

La SSA sugiere esperar tres jornadas hábiles para llamar a sus oficinas de atención, en caso de que algún beneficiario no haya recibido su pago en tiempo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Hasta 1600 dólares de cheque de estímulo en Estados Unidos durante diciembre»

Deja un comentario