Incendio de gran magnitud arrasa con múltiples tiendas en esta zona comercial de Miami

Una vez más el pulguero de Tropicana en Miami, Florida, es testigo de un incendio de grandes proporciones. Decenas de negocios quedaron completamente incinerados tras lo ocurrido la tarde del lunes. Este resulta el segundo siniestro de este tipo en menos de un año. En julio de 2022 dejó, incluso, una persona herida y muchas tiendas quemadas totalmente.

El conocido mercado de la populosa Miami se sitúa en la calle 36 y la avenida 30, justo a noroeste de la urbe. Apenas se alertó sobre el incendio varias unidades de bomberos acudieron al lugar para sofocarlo. El tráfico se cerró en las cercanías del pulguero durante varias horas para ejecutar las labores de extinción.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán precios del tren Brightline en Florida próximamente

Afortunadamente, el incendio no dejó heridos ni pérdidas humanas a pesar de que fue muy intenso, aunque breve. Lo que sí afectó principalmente fue a las tiendas que se consumieron durante la incidencia del fuego. Las pérdidas económicas son elevadas para cada comerciante implicado.

Se investigan las causas

A pocas horas de haber ocurrido el incendio en el pulguero de Miami ya se investigan las causas del mismo. Los propios comerciantes aún no se explican cómo comenzó el fuego. “Allí no hay agua ni electricidad. Ahora sí hay pérdidas grandes. Todo lo que tenía lo perdí”, comentó Rafael Pérez Martínez, quien vio cómo ardían sus tres tiendas.

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

Otro de los principales afectados tras el incendio, Salvador Sánchez se refirió a sus pérdidas. “Es incalculable la cantidad de dinero perdida, entre $30 y $40 mil de una manera inexplicable. Me siento muy consternado. Allí estaban mis sueños”.

Un hecho similar sucedió en febrero último, precisamente en Miami-Dade. Entonces, un gran incendio dejó saldo de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales, sobre todo, en las viviendas cercanas.

En dicho edificio también funcionaban varios negocios, todos afectados por el fuego. Entre ellos estaban abiertos al público: una tienda de muebles usados, una tabaquería y un restaurante.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario