Lanzan aplicación para agilizar los trámites de entrada en aeropuerto de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunció el reciente lanzamiento de Global Entry, una nueva aplicación que agilizará los trámites aduanales. De esta forma será mucho más rápido el acceso de los pasajeros a la terminal en vuelos internacionales. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) propone esta variante digital para facilitar los viajes de alrededor de 12 millones de pasajeros miembros de Global Entry. Este resulta un programa muy popular con una tecnología de punta. El mismo permitirá atravesar la Aduana de Miami de manera ágil y, lo más importante, sin hacer las siempre incómodas colas.

La aplicación Global Entry está disponible actualmente en apenas siete aeropuertos de Estados Unidos. La interesante apk permite completar la inspección de los viajeros foráneos a través de un sitio digital en el teléfono. Así, se evitaría tener que esperar por el turno en la cola física.

LEA TAMBIÉN:  Asilo político en Estados Unidos: cada vez menos cubanos van a las cortes de inmigración

Global Entry se puede descargar fácilmente a través de los repositorios de aplicaciones en Google Play Store y Apple App Store. Su membresía se obtiene luego de una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista en persona.

¿Cómo funciona Global Entry?

Si tienes pensado entrar a Estados Unidos durante los próximos días y eres usuario de Global Entry no puedes olvidar los siguientes pasos. 

-Tómate una foto. Esta se compara con una galería de fotos para verificar tu identidad mediante rasgos biométricos del rostro.

LEA TAMBIÉN:  Última Hora: NHC pronostica que Beryl será huracán antes de llegar a Estados Unidos

-Posteriormente, recibirás un recibo en la aplicación.

-Al llegar al área de inspección puedes ir directo a los agentes de CBP para procesar tu entrada a Miami mostrando el recibo telefónico.

Sobre el tema comentó el director interino de la agencia, Troy Miller. “La nueva aplicación móvil de Global Entry aprovecha las tecnologías más avanzadas para reforzar la seguridad al tiempo que mejora la experiencia para los viajeros en los cuales CBP confía”.  

La Global Entry Mobile Application está disponible también en los aeropuertos internacionales de Orlando, Los Ángeles, Washington Dulles, Seattle, Pittsburgh y George Bush Intercontinental. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario