Los familiares de los ciudadanos y residentes en Estados Unidos pueden optar por la Green Card

Los ciudadanos y residentes en Estados Unidos pueden gestionar la Green Card a sus familias mediante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Para realizar este trámite, se tienen en cuenta los parientes cercanos que abarcan los hijos solteros que tengan una edad inferior a los 21 años.

También se incluyen los maridos y esposas, así como los padres. La petición de residencia permanente del allegado necesita de un Formulario I-130 y cada familiar lleva uno. 

El período de espera para conocer el resultado de la solicitud del Formulario I-130 no es exacto. Estos plazos cambian de acuerdo a la cantidad de visados en existencia y oscilan entre 5 meses y más de 3 años. 

Los pasos a seguir para alcanzar la residencia

La empresa de abogados Herman Legal Group publicó en su espacio digital lawfirm4immigrants.com, la explicación de los procesos después de autorizarse el documento I-130. Los elementos que se revisarán a partir de ese instante, serán las relaciones familiares, la nación de origen y la situación migratoria.  

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Si se aprueba la petición del Formulario I-130, el usuario recibirá una notificación de Acción 2 que será guardada. En ese mismo momento se debe revisar por Internet la categoría de aprobado.  

Posteriormente, USCIS trasladará los expedientes al Centro Nacional de Visas (NVC) para continuar con las demandas de precios e informaciones de los interesados y favorecidos. El NVC registrará el caso con una numeración y destinará una carta al solicitante con otras exigencias. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

Entre estos requerimientos, está el pago de las tarifas de la visa del emigrante y del Ajuste de Estatus (AOS). También se completará el Formulario DS-260 por la vía virtual para ofrecer datos personales y de la familia. 

El solicitante realizará una declaración jurada a través del Formulario I-864 para comprometerse con los gastos del inmigrante. El último paso es la entrevista que de ser satisfactoria, se obtendrá el sello I-551 para ingresar a Norteamérica. Los familiares alcanzarán la residencia permanente al transcurrir cuatro meses en suelo estadounidense. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario