Pasos y costos de la solicitud y renovación del permiso de trabajo en Estados Unidos

La historia ha confirmado tras el paso de los años que los migrantes que arriban a Estados Unidos tienen un objetivo fundamental: trabajar y mejorar económicamente.

Es lógico que al llegar a un país lleno de oportunidades deseen obtener ingresos más jugosos, sobre todo, en una moneda sólida como el dólar estadounidense.

Sin embargo, muchas dudas persisten aún relacionadas con el proceso de solicitud del permiso de trabajo y sus costos generales. Es imprescindible contar con todas las autorizaciones pertinentes para iniciar una nueva vida laboral y adquirir un mejor salario. 

¿Cómo iniciar los trámites?

Si deseas comenzar ahora mismo tu trámite debes presentar el Formulario I-765 o lo que es igual, la Solicitud de Autorización de Empleo. En poco tiempo recibirás un mensaje o correo electrónico sobre la extensión. 

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

Ahora, si pretendes concretar la renovación del permiso de trabajo tienes que llenar el Formulario I-797. Esta acción, es imprescindible que la realices al menos 120 días antes de la fecha límite de vencimiento. De esa forma, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) se comunicará contigo a tiempo y dará continuidad al caso. La renovación del permiso de trabajo en Estados Unidos tiene un costo de $495.00 USD. 

Los formularios necesarios para presentar la solicitud son los siguientes. Primero, el I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Otro fundamental es el I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Por último, debes mostrar la Hoja de Trabajo del Formulario I-765.

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza ofertas con los precios más bajos de su historia. Algunos productos en rebaja aquí

No olvides que USCIS rechazará automáticamente la solicitud de renovación si dichos formularios no se entregan. Tampoco darán curso a tu caso si el pago correspondiente no se realiza. 

Para acortar el tiempo del trámite del Formulario I-765 para los solicitantes del Formulario I-485, pueden separarse los I-765 de los I-131 presentados a la vez.

Por último, debes conocer que algunos no ciudadanos pueden utilizar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, para solicitar una autorización de empleo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario