Miami-Dade y Broward sufren inundaciones por fuertes lluvias

Varias urbes pertenecientes a los condados de Miami-Dade y Broward, en Florida, sufrieron los efectos de las fuertes lluvias de inicios de semana. Los expertos pronostican que la situación climatológica actual persistirá durante los próximos días.

LEA TAMBIÉN:
Información del Consulado de España en Cuba sobre nuevas facilidades para obtener la ciudadanía española

Según datos oficiales, los acumulados más significativos se archivaron en Miami Gardens con más de 4.26 pulgadas durante toda la madrugada. Otras áreas afectadas por las lluvias torrenciales fueron Miami Beach, 3.27 pulgadas, Pembroke Pines, 3.14, y en Davie, 2.67 pulgadas en el mismo lapso.

Biscayne Boulevard y la calle 11th del noreste fue protagonista de las fuertes lluvias igualmente, una zona propensa a las inundaciones. En esa intersección quedaron varados múltiples automóviles a causa de las crecientes.

LEA TAMBIÉN:
Buenas noticias para inmigrantes cubanos en Estados Unidos

Con el fin de contrarrestar los efectos de las lluvias se instalaron bombas extractoras en Liberty City, Brickell y Edgewater. Con esa acción mejoraron, de manera notable, las calles de Miami.

Medidas de seguridad ante inundaciones

Es importante conocer, detalladamente, todas las medidas de seguridad para enfrentar eventos de estas características. Sobre el tema se refirió Erika Benítez, vocera del cuerpo de Bomberos de Miami-Dade. “No es buena idea atravesar las zonas que estén llenas de agua, porque pueden ser más profundas de lo que parece”.

LEA TAMBIÉN:
Ministro de Transporte confirma nuevos vuelos entre Cuba y Europa

La experta comentó, además, que no se pueden obviar las siguientes medidas. No cruzar calles llenas de agua, porque puede haber escombros, objetos afilados, superficies de carreteras arrasadas o cables eléctricos debajo de aguas estancadas. Proteger los bienes, colocándolos a un nivel más alto. Elevar las secadoras y electrodomésticos a un nivel superior. Guardar los documentos personales en un recipiente o bolsa hermética. No tocar equipos eléctricos si están mojados o parados en el agua.

En las primeras horas del martes el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán durante los próximos días. Las precipitaciones serán en forma de chubascos y tormentas en la zona sureste de Florida.

Video thumbnail

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.