Miami, Tampa y Orlando entre ciudades de renta más cara de Estados Unidos. Declaran estado de crisis en Miami por altos precios

La Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, decidió declarar el estado de crisis ante los altos precios de los alquileres de viviendas. En el último año la renta en este condado se ha incrementado un 30 %. 

Según declaró Levine Cava, Miami-Dade es actualmente uno de los lugares menos asequibles para vivir. Para tratar de contrarrestar esta tendencia, se destinarán 13 millones de dólares en ayuda de asistencia a la renta

La alcaldesa igualmente anunció el programa Building Blocks, que en sus palabras busca “aumentar la oferta de unidades de vivienda y una amplia gama de protecciones para inquilinos”.

Miami, Tampa y Orlando en listado de ciudades donde la renta es más cara


Recientemente Stessa, sitio web dedicado a inversiones en el sector inmobiliario, publicó un listado de las ciudades donde el costo de los alquileres es más alto. 


El listado parte de datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de la Oficina del Censo. Solo se incluyeron localidades con al menos 100 000 habitantes. Además, las urbes se clasificaron en pequeñas, medianas y grandes.

En el caso de las áreas pequeñas y medianas, las ciudades Naples y Sarasota se ubican entre las más caras de su tipo en el país. 


En cuanto a las grandes ciudades Tampa Bay está en el puesto 18.  Allí, según el informe, la renta mostró un promedio de $1523 dólares, cuando la media nacional es de $1435. Por su parte Orlando ocupa el lugar 14, con los precios de alquileres rondando los $1678 dólares. 

Finalmente Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach se sitúa en la posición 12, con una renta promedio de $1798 dólares.

La lista de ciudades más caras de Estados Unidos finaliza con Boston en el tercer lugar, San Francisco en el segundo, y otra ciudad de California en el primer puesto: San José.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!