¡Miami tiene que parar! Así será el rascacielo más alto de toda la Florida (fotos)

En Miami inició la construcción del que será el rascacielos más alto de toda la Florida. Se trata del Waldorf Astoria Hotel & Residences, cuya etapa de cimentación ya comenzó con el vertimiento de un hormigón especial para los pilares de apoyo en el suelo.

Este edificio estará ubicado en Biscayne Boulevard en el downtown de Miami, justamente frente a Bayside Marketplace. Su altura será de más de 1000 pies, o sea, más de 300 metros de altura, y tendrá un total de 100 pisos. El costo está estimado en unos $426 millones de dólares.

Según declaró al Nuevo Herald Ryan Shear, socio gerente de Property Markets Group (PMG), de Miami, se trata de un gran acontecimiento para la comunidad.

“No todos los días se inicia la construcción de una supertorre. Como miamense, me siento muy orgulloso de ello. No es una construcción más: esta es un poco especial”, aseguró.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes de New York recibirán estos pagos diarios

El diseño es sin dudas uno de los elementos que destaca. El proyecto muestra una esbelta pila de cubos de cristal apilados de forma irregular que se eleva hacia el cielo.

El rascacielos más alto de Florida estará en Miami

Durante años varios proyectos han intentado dotar a Miami de un edificio de gran altura. Sin embargo, el Waldorf Astoria será el primero en rebasar la barrera de los 1000 pies. Superará así al que actualmente es el edificio más alto de Miami, la Torre Panorama en Brickell, de 85 pisos y 868 pies de altura.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Miami presumirá de un nuevo parking de siete pisos

1000 pies es la altura máxima permitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) en el centro de la ciudad, en la ruta de vuelo hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

El nuevo rascacielos incluirá 360 unidades de condominio, 205 habitaciones y suites de hotel, decenas de oficinas y varios restaurantes, así como 11 pisos de estacionamiento

La torre Waldorf Astoria Hotel & Residences debe concluirse en 2026.

Como detalle curioso, para evitar la oscilación propia de los grandes edificios, contará con un amortiguador de masa sintonizada. Se trata de un objeto de 600 toneladas situado cerca de la cima de la torre para evitar el movimiento hacia uno u otro lado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario