CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

Publicado

el

La actual administración de Joe Biden ya está oficialmente autorizada a poner fin al polémico programa fronterizo aprobado por su antecesor Donald Trump.

Este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos certificó su fallo, de hace aproximadamente un mes, relacionado con el tema.

La política establecida por el anterior inquilino de la Casa Blanca indicaba a los solicitantes de asilo que aguardaran en México sus audiencias. Un acto “simbólico” que vuelve a atizar el fuego sobre cómo y cuándo se eliminará definitivamente ese programa. 

Los jueces votaron 5-4 a favor de eliminar la política conocida como “Permanecer en México”. En el propio expediente se apreciaba la frase de “sentencia dictada” refiriéndose a que ya la parte legal estaba concretada. 

¿Ha pedido Cuba “ayuda concreta” a Estados Unidos por el incendio? El MINREX asegura que sí

En esencia, los altos funcionarios, encargados de ejecutar ahora esa sentencia, han dicho muy poco al respecto. No se conoce aún si las miles de personas que esperan en México el desenlace de sus casos podrán permanecer en tierras aztecas.  

Publicidad

Tampoco se ha informado acerca de la pertinencia de que aguarden el fin de sus procesos en Estados Unidos. Todo ello mientras la corte de inmigración analiza cada caso particular. 

Silencio desde la Casa Blanca

A propósito de esta reciente oficialización del dictamen, desde la Casa Blanca llega un silencio sepulcral. Ni en la Oficina Oval, tampoco en el Departamento de Seguridad Nacional, se han escuchado voces con ideas sobre qué hacer en el futuro inmediato. Lo mismo sucede con las autoridades mexicanas, no han creído oportuno opinar. 

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Más de 70 mil migrantes fueron parte de la política conocida como “Protocolos de protección al Migrante”. Todo comenzó en enero del 2019 cuando Donald Trump la implementó. Biden, apenas iniciar su mandato, la suspendió cumpliendo así una de sus promesas electorales.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

Nueve unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por averías hoy en Cuba
Sigue leyendo

Cuba

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche de en el estado de Puebla, en México, dejó como saldo seis personas muertas y 10 heridas. Ha trascendido que hay cubanos entre ellos, y que 4 de los fallecidos son menores de edad. (más…)

Sigue leyendo

Cuba

«Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar», el hecho se vuelve viral

Publicado

el

Este viernes se ha vuelto viral un camión estacionado en el mar, en la zona costera cercana a la salida del túnel de La Habana. Las redes sociales reportan que el medio de transporte se halla en la zona conocida como la Playa del Chivo, cerca de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. (más…)

Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias