Muy pronto en Whole Foods se podrá comprar y pagar con la palma de la mano

La cadena de supermercados Whole Foods habilitará antes de fin de año la opción de pagar solamente mostrando la palma de la mano.

Este “adelantado” método biométrico ha sido muy criticado por muchos grupos de defensa de la privacidad de los ciudadanos.

No obstante, la compañía ya lo aplica en otras de sus tiendas en Estados Unidos. Los expertos anunciaron que este novedoso modo de pago, llamado Amazon One, estará listo antes de diciembre en más de 500 locales de toda la nación. 

Este adelanto tecnológico ya se emplea en las tiendas Amazon Go y tiene opiniones divididas entre seguidores y detractores. Quienes no están de acuerdo reiteran que utilizarlo es un real riesgo para la protección de la identidad de las personas.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo que se envían en estos estados

Amazon en el punto de mira

Por estas y otras razones de peso, Amazon sigue en el punto de mira en dicho aspecto. Por ejemplo, en marzo pasado se presentó una demanda colectiva que rechaza el uso de esta tecnología de reconocimiento biométrico. 

Según la denuncia, liderada por el Proyecto de Supervisión de Tecnología de Vigilancia (STOP), Amazon no ha cumplido con una normativa aprobada en enero de 2021.

La misma establece que las compañías que almacenen o compartan información de identificación biométrica deben informar de esta práctica antes de aplicarla. 

Ante tal denuncia legal, Amazon insiste en que la información compilada está muy bien protegida y no se comparte con terceros.

LEA TAMBIÉN:  Se forma la Tormenta Tropical Alberto y ya afecta con lluvias e inundaciones costeras el sur de Texas

Sobre el uso de esta tecnología, el gigante comercial publicó que la emplean, también, otras cadenas. Trascendió, además, que Amazon One ya tiene más de 3 millones de usuarios registrados.

Realizar el pago con la palma de la mano es un proceso muy sencillo. El cliente debe inscribirse en línea, junto con su tarjeta de crédito o débito, su cuenta de Amazon y un teléfono celular.

Luego, completará el pago en una tienda física registrando su palma en un dispositivo Amazon One.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Muy pronto en Whole Foods se podrá comprar y pagar con la palma de la mano»

  1. …es la entrada al sistema mundial que se va a implantar en el mundo entero. Es algo asi como la marca de La Bestia profetizada en Apocalipsis, y el que no tenga esa marca o chifs, no podra comprar ni vender….

    Responder

Deja un comentario