No habrá Summer EBT el verano próximo en estos estados de USA

En Estados Unidos, el Departamento de Agricultura (USDA), anunció un esquema de envío de ayuda alimentaria extra para menores durante el verano. Se trata del Summer EBT, al cual se añadirían la mayoría de los estados norteamericanos.

En tal sentido, más de 30 millones de niños en todo el país podrían beneficiarse con el programa. Su objetivo es proporcionar la compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar. Todo esto durante el período en que las escuelas están cerradas, es decir en el verano.

No obstante, fueron 15 los estados del país, que decidieron no unirse a este programa. Uno de ellos fue  Alabama, donde el gobierno federal ha recortado los fondos para administrar el programa en un 50%.

LEA TAMBIÉN:  Pagos y Food Stamps del Programa SNAP que llegarán esta semana

En Alaska se planteó que el costo y el requisito administrativo para crear un nuevo programa de emisión de EBT excedería el beneficio a otorgar.

Por su parte, Florida declaró que su enfoque para atender a los niños no necesita ningún programa federal adicional. Entre tanto, en Georgia se plantea que este programa carece de requisitos nutricionales básicos y sostenibilidad.

Igualmente, Idaho no se uniría al programa hasta el año 2025. No obstante, todavía no hay una decisión clara al respecto.

Asimismo, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds expresó que la mejor idea es invertir en programas e infraestructuras ya existentes a nivel estatal.

Mientras, Luisiana no cumplió con la fecha límite del 1 de enero para sumarse al Summer EBT del 2024. Además, Mississippi se negó a participar bajo la dirección del gobernador Reeves.

LEA TAMBIÉN:  Alertan en Estados Unidos sobre estafas vinculadas a la declaración de impuestos

Finalmente, completan la lista de estados que no se unirán al programa Nebraska; Oklahoma; Carolina del Sur; Dakota del Sur; Texas; Vermont y Wyoming.

Los que acepten cómo recibirán los beneficios

Esto será posible a través de tarjetas precargadas, que podrán ser usadas por las familias para comprar alimentos en las diversas tiendas participantes.

De modo que las familias estadounidenses calificadas recibirán $40.00 USD por cada niño elegible los meses del verano de 2024.

Se debe aclarar que dichos beneficios funcionan en conjunto con otros programas de asistencia nutricional disponibles. Estamos hablando de sitios de comidas de verano,  como SNAP y  WIC, que ayudan a los niños con una nutrición crítica cuando no hay clases.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «No habrá Summer EBT el verano próximo en estos estados de USA»

Deja un comentario