Estados que emiten cheques de estímulo antes de fin de mes en Estados Unidos

Los programas de ayuda económica surgieron en Estados Unidos desde la COVID-19 en 2020 y aunque cesaron en 2022, continúan emitiéndose pagos de estímulos. Cada estado realiza un ajuste del presupuesto para enviar cheques de estímulo a las familias menos favorecidas.

Del mismo modo tienen sus requisitos específicos; quiénes y cuántos son los posibles beneficiarios, los montos y las fechas para las solicitudes de ayuda. Una de las exigencias es ser ciudadano estadounidense o extranjero residente y haber declarado el impuesto de modo ininterrumpido desde el año 2021, al menos. En el mes de febrero, 10 estados se preparan para  garantizar esta ayuda a sus residentes y así enfrentar el alto costo de la vida.

Pago directo

En el segundo mes del año varios estados se preparan para emitir o comenzaron a pagar los cheques de estímulo a sus residentes. Alabama comenzó en diciembre de 2023 con una ayuda de $150.00 USD, solamente para los que presentaron la declaración de impuestos del año 2021.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes obtener tus food stamps de SNAP en casos especiales

Alaska distribuirá hasta $1.312 USD como parte del Dividendo del Fondo Permanente 2023, para los “Elegible-No pagado” hasta el 7 de febrero de 2024.

Se exige como requisitos vivir en Alaska indefinidamente, no tener historial delictivo y no haber reclamado la residencia en otro estado durante el año del dividendo.

El cheque de estímulo en Arizona es para personas con dependientes en su hogar, menores de 17 años de edad, cada uno recibirá $750.00 USD. Sin embargo, en Colorado los montos alcanzan hasta $200.00 USD para usar en servicios y alimentos.

Las autoridades en Nuevo México informaron que tienen un presupuesto de $15 000 000 USD, los solteros recibirán $500.00 USD y los casados $1.000 USD. La ayuda se puede solicitar hasta el 31 de mayo de 2024 y deben reunir varios requisitos. Por ejemplo, las parejas casadas que presenten una declaración conjunta tienen la posibilidad de recibir un reembolso de impuestos de $1.000 USD. Mientras que las personas que la presentan por separado, solteras o casadas, recibirán un reembolso de $500.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Los residentes del estado que no califiquen para los reembolsos tendrán una ayuda entre $500.00 USD y $1.000 USD. El estado que ofrece una ayuda más cuantiosa es Massachusetts,  los montos pueden llegar hasta $2.590 USD. Para ser elegible como beneficiario los ingresos no deben superar los $69.000 USD para una sola persona que no sea cabeza de familia.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario