CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Nueva ley de licencias de conducción en Estados Unidos, esto es lo que debes saber

Publicado

el

La nueva ley de licencias de conducir entrará en vigor desde el próximo primero de julio de 2023 en Estados Unidos.

Su nombre oficial es Ley de Movilidad Laboral y Familiar, autorizará a los migrantes indocumentados a que obtengan su permiso para manejar.

El trámite para cumplir el proceso es personal, por lo que no recomendamos que acudas a gestor alguno para confiarle tu caso. Según lo establecido ahora no se puede, siquiera, empezarlo en el Registro de Vehículos Motorizados. 

Publicidad

Lo que sí te sugerimos, con varios meses de antelación, es que renueves tus documentos antes de que llegue la fecha de puesta en práctica de la ley. Por ejemplo, tramita el pasaporte de tu país de origen, así lo tendrás vigente antes del primer día de julio. No olvides tampoco solicitar una copia del acta de tu nacimiento traducida al inglés. 

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

Principales modificaciones que propone la ley de licencias

En la sección 1 se cambia lo relacionado con las personas elegibles para obtener la licencia de conducción. Desde el primero de julio los indocumentados tendrán igual derecho a solicitarla que los residentes y ciudadanos. 

La sección 2 elimina la frase “o una licencia de Massachusetts”, en el caso de ese estado del país. Mientras, en el componente 3 se agrega “cumple con REAL ID”.

Publicidad

La sección 4 versa sobre el vencimiento de una licencia compatible. Si una REAL ID concluye su vida activa y el titular de la licencia no aporta pruebas de presencia legal será elegible para solicitar otro permiso similar.

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

El aspecto 5 se refiere a los documentos que deben aportar los migrantes, como pasaporte o licencia de conducir extranjera, entre otros. 

La sección 6 señala que “no se expedirá ningún permiso a un solicitante por un período de tiempo superior al registrado”. La autoridad encargada determinará si estás autorizado a permanecer en Estados Unidos o no. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Tiendas de Estados Unidos con rebajas de precios o que abrirán el Día de Acción de Gracias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia