Nueva ley otorgaría $15 mil dólares de ayuda a compradores de casa en Estados Unidos

La realidad actual de Estados Unidos respecto a los precios de las viviendas afecta a millones de residentes. Resulta, sin dudas, un desafío mayúsculo comprar un inmueble si tenemos en cuenta las tarifas del mercado inmobiliario. 

No obstante, no todas son malas noticias. Si es la primera vez que comprarás una vivienda podrías calificar a un novedoso programa de ayuda relacionado con el tema.

Un grupo de legisladores de Estados Unidos promovió un proyecto de ley que te ayudará con $15.000 USD en efectivo si estás en dicho caso. 

La idea está liderada por los senadores Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, y Martin Heinrich, de Nuevo México.

Igualmente, se sumaron al apoyo dos altos representantes estadounidenses. El objetivo es crear un crédito fiscal reembolsable por valor de hasta $15.000 USD para compradores de vivienda por primera vez.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de Estímulo en Estados Unidos: ¿Quién puede recibir pronto un pago de $500?

Whitehouse reveló que “comprar su primera casa es más que simplemente poseer una propiedad: es una fuente de orgullo, estabilidad y esperanza para el futuro.

Desafortunadamente, comprar una casa está fuera del alcance de muchos estadounidenses en este momento”. 

En tanto, Heinrich afirmó: “estamos cambiando eso. Estoy orgulloso de presentar la Ley de Crédito Fiscal para Compradores de Vivienda por Primera Vez.

Así, se aliviará la carga financiera de los aspirantes a propietarios de viviendas. Del mismo modo, se brindará a todas las familias trabajadoras la misma oportunidad de hacer realidad el sueño americano de ser propietarios de una vivienda”.

Proyecto de alcance nacional

Los líderes del proyecto de ley pretenden que el alcance del mismo sea nacional. Así, muchas más personas, sobre todo jóvenes trabajadores, podrán cumplir su sueño de tener una casa propia. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

El proyecto crearía un crédito fiscal reembolsable por valor de hasta el 10% del precio de compra de una casa, con un máximo de $15.000 USD. Para calificar al crédito máximo, el precio de compra debe ser de $150.000 USD o más.

Las siguientes personas pueden reclamar el citado nuevo crédito. 

-Los que ganan el 150% del ingreso medio del área o menos.

-Casas con un precio de compra del 110% o menos del precio de compra medio del área.

-Compras financiadas a través de una hipoteca respaldada por el gobierno federal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nueva ley otorgaría $15 mil dólares de ayuda a compradores de casa en Estados Unidos»

Deja un comentario