Emitirán nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos. Mira si calificas

Es un hecho que varios estados continúan enviando cheques de estímulo a sus residentes para ayudar, sobre todo, a los de bajos recursos financieros. 

Como tal, bajo ese nombre los pagos nacionales ya se han terminado. Sin embargo, por el uso común las personas elegibles prefieren nombrarlos así: cheque de estímulo.

En esencia, son pagos directos que benefician a millones de familias cada año. Los alivios financieros varían en dependencia del estado que emita el presupuesto. 

El cheque de estímulo más reciente es el que emitirá el estado de Colorado. Ese pago de alivio estatal se destinará a ciertos grupos de residentes. Aquí te contamos de qué se trata.  

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El Departamento de Ingresos de Colorado informó que este estímulo económico estatal será por dos cantidades.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

La primera de ellas es por $104.00 USD. La misma se destina a los contribuyentes solteros, mientras que para una familia completa se obtendría un máximo de $318.00 USD. 

Las autoridades de dicho estado coincidieron en que el pago directo no es para todos los residentes. Recibirán la ayuda económica aquellos que cumplan ciertos requisitos y vivan en la ciudad de Boulder.  

Las autoridades locales explicaron que el presupuesto es parte de un programa de devolución de impuestos sobre alimentos. Se estima que el mismo esté disponible hasta finales de junio del presente año.  

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

Si aún no lo conoces, el programa de reembolsos de impuestos sobre alimentos comenzó en marzo del 2024. Tendrás la opción de solicitarlo hasta el 30 de junio de este mismo año. 

Estos son los requisitos que debes de cumplir para asegurar la elegibilidad a este cheque de estímulo. 

-Haber tenido al menos 62 años durante el año calendario de 2023.

-Ser una persona que padezca alguna discapacidad.

-Formar parte de una familia que esté integrada por niños que hayan tenido menos de 18 años durante el año calendario 2023.

-Haber vivido en Boulder durante todo el año 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Emitirán nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos. Mira si calificas»

  1. En NY tienen que enviar cheques alos que tenemos bajos ingresos la economía está alta de precios y muy bajos ingresos, está todos carisimos, los alimentos y también los alquileres

    Responder

Deja un comentario