Nueva tormenta invernal amenaza California

 Una tormenta típica de invierno se aproxima al territorio de California en los Estados Unidos de América y se pronostica que deje mucha lluvia. A esta región norteamericana también se le conoce como el estado dorado y tendrá varios días sin lluvia hasta que llegue la tormenta. Las semanas que inician el 2023 experimentaron abundantes precipitaciones, sin embargo en los años anteriores no se producían.

La meteoróloga Alondra Anaya comunicó que el sistema invernal aparenta una disminución de su fuerza y proporciona ligeras lluvias de manera intermitente.

Además informó, que la parte más compleja del fenómeno meteorológico había pasado con su retirada más allá de la zona sur californiana.

LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

La especialista informó que la próxima situación climática se acercará este fin de semana con una nueva tormenta de frío. 

Hasta ese momento, el tiempo permanecerá seco, con algunas nubes y la temperatura marcará registros bajos. El aire será más intenso en la ciudad de Santa Ana. 

La predicción del Servicio de Meteorología Nacional 

El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) espera que el venidero lunes 16 de enero del presente año se forme otro fenómeno de invierno.

El NWS asegura que la tormenta de este sábado no será tan potente como la última vivida por California.

No obstante, traerá volúmenes de lluvias por encima del promedio nacional en los lugares menos altos con acumulaciones de hasta una pulgada.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del Seguro Social de hasta $4873 dólares llegarán en los próximos días

Las partes más elevadas acogerán los mayores números de precipitaciones con cifras entre dos y tres pulgadas.

Los termómetros marcarán una temperatura más baja que la del temporal pasado y se apreciará en los niveles de nieve que caerán.

Los acumulados que se esperan estarán sobre los 6000 metros cúbicos el sábado y 4500 para la mañana del domingo.

Las condiciones invernales se reforzarán en la tarde dominical con un nuevo sistema climatológico que afectará el lunes y el martes de la semana venidera. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario