Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Nota informativa: Situación del SEN para el 25 de febrero de 2023

Publicado

el

El Servicio Eléctrico Nacional (SEN) de Cuba se ha visto afectado por un déficit de capacidad en dos momentos el día de ayer, el primero desde las 10:37 horas hasta las 12:03 horas con un máximo de 106 MW, y el segundo en el horario pico a partir de las 16:37 horas y hasta las 22:00 horas.

En este último momento, la máxima afectación registrada fue de 452 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico.

Actualmente, la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1940 MW, mientras que la demanda se sitúa en 1900 MW, con todo el sistema funcionando correctamente. No obstante, se prevé que a partir de las 8:00 horas de la mañana de hoy comience a afectarse el servicio por déficit de capacidad con un máximo de 180 MW.

Es importante destacar que varias unidades se encuentran fuera de servicio por avería, entre ellas la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 3 de la CTE Rente. Asimismo, se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. Esto limita la generación térmica a 172 MW.

En cuanto a la generación distribuida, se han registrado 903 MW indisponibles debido a averías, mientras que 343 MW se encuentran en mantenimiento.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 3 de la CTE Rente con 65 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 20 MW, y la entrada de 268 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2435 MW y una demanda máxima de 2800 MW para la hora pico, lo que representa un déficit de 365 MW. Por lo tanto, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 435 MW en este horario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia