Nuevo cheque de estímulo llegará a millones de familias de Estados Unidos

Cada semana se envían nuevas ayudas en Estados Unidos, en las últimas horas se ha conocido de un nuevo cheque de estímulo que llegará a millones de familias. Te contamos de cuánto es el cheque, si puedes recibirlo y qué debes hacer.

El gobierno estadounidense, tanto el federal como como las gobernaciones de los diferentes estados, viene desembolsando grandes sumas de dinero para ayudar a los más necesitados a enfrentar una crisis económica global, que ha determinado una inflación alarmante en el país.

El alto costo de los alimentos, la renta y el combustible, entre otros, si bien afecta a todos los norteamericanos, se hace sentir mucho más en aquellas familias de clase baja trabajadora, sobre todo inmigrantes, latinos o afrodescendientes.

No es de extrañar que aquellos estados con una composición poblacional donde destacan los latinos, por ejemplo, hayan tomado la delantera a la hora de conceder ayudas o cheque de estímulo para hacer frente a la inflación. Tal es el caso de California y New York.

Nuevo cheque llegará a dos millones de residentes en Estados Unidos

En las últimas horas se ha comenzado a enviar un nuevo cheque a personas y familias de bajos ingresos, siempre que cumplan con ciertos requisitos. Se trata de un paquete de medidas adoptadas por el gobierno para paliar la inflación y ampliar el acceso a los bienes esenciales.

PUEDE CALCULAR CUÁNTO RECIBIRÁ DESDE AQUÍ, en esta calculadora del gobierno. No obstante, le adelantamos que los cheques son de un promedio de $270.00 dólares. Pero podría recibir más o menos que esa suma.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el cheque de estímulo?

Para ser elegible debes haber presentado tu declaración de impuestos sobre la renta para residentes del estado de Nueva York de 2021 antes del día 18 de abril del año 2022. O, por el contrario, haber obtenido una prórroga de tiempo válida para presentarla en otro momento. Según se aclara, no será necesario informar el pago en la declaración de su renta.

LEA TAMBIÉN:  Cuarto cheque de estímulo del IRS en Estados Unidos ¿Cuándo dan el cheque de estímulo em 2024?

Quienes se mudaron recientemente deben reemplazar su dirección en el Departamento de Impuestos y Finanzas para no tener retrasos en el recibimiento de sus cheques de pago adicional del Impuesto sobre la Renta y los Hijos del Estado de Nueva York.

Se les aconseja que para ello se creen una cuenta en el sitio web del Departamento y sigan todas las instrucciones en la pantalla. Es importante completar todos los campos obligatorios y hacer efectivo el cambio de dirección actualizada.

De qué trata el programa del Pago Adicional del Impuesto sobre la Renta por Hijos e Ingresos del estado de Nueva York

El nuevo cheque de estímulo

El presupuesto global destinado por el estado de Nueva York para el año fiscal 2022 prevé cheques únicos para los contribuyentes que califiquen en estos dos grupos:

  1. Créditos por hijos en Nueva York
  2. Crédito por ingreso del trabajo (o crédito por ingreso del trabajo del padre sin custodia)

Si usted calificara para uno o ambos créditos, no necesita ni siquiera mover un dedo. El gobierno del estado calcula automáticamente y envía un cheque con el dinero correspondiente a su buzón.

¿Por qué un nuevo cheque?

“Entregaremos estos cheques de ayuda a los trabajadores que han estado sintiendo los efectos de la inflación en sus economías familiares”, explicó Amanda Hiller, comisionada de Impuestos y Finanza del estado.

“El pago promedio es de aproximadamente $270 para cada beneficiario, lo que sin lugar a dudas los dejará en mejores condiciones para hacer frente los rezagos de la pandemia y la creciente inflación”.

“Nuestro pueblo ha debido enfrentar muchos retos en los últimos años, como fue la pandemia, la inflación y otros costos crecientes. Este plan de ayuda devolverá el dinero a los bolsillos de casi dos millones de familias de Nueva York que se encuentran en una situación compleja desde el punto de vista económico, y deben arreglárselas para llegar al fin de mes.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $12000 en Estados Unidos

Mi administración está firmemente enfocada en ampliar el acceso a los bienes y recursos esenciales en todo el estado. Agradezco a la Legislatura por su asociación para garantizar que las familias de nuestro estado obtengan esta ayuda financiera tan importante”, dijo la gobernadora Hochul al hacer el anuncio.

“Con este paquete de ayuda, cumplimos con nuestro compromiso elemental de asistir a los trabajadores durante la crisis de asequibilidad que se sufre en todo el país”, concluyó.

¿Soy elegible para el nuevo cheque?

Como antes explicamos, usted tiene derecho a recibir un pago si, para el año fiscal 2021, recibió:

  1. Un crédito por hijos en Nueva York.
  2. O Un crédito de al menos $100 por ingreso del trabajo del estado de Nueva York. Si recibió ambos también es elegible.

Pero esto es un requisito adicional:

Debe haber presentado su declaración de impuestos sobre la renta del ( e formulario IT-201) antes del 18 de abril del año actual. Si no lo hizo en esa fecha, también es elegible si tuvo una prórroga de tiempo oficial para hacer su pago.

¿Cuándo llega el nuevo cheque?

Los cheques se empezaron a enviar desde el pasado martes por medio del correo. Y la mayoría de ellos llegará antes de que termine el mes de octubre. Si usted es elegible no debe hacer nada, solo esperar.

Según el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado, la mayoría de los cheques llegarán a finales de octubre y los reciben automáticamente por correo aquellos que califican para la ayuda.

El propio Departamento de Impuestos y Finanzas del estado explicó que no se debe ejecutar ninguna acción por parte de los contribuyentes.

¿De cuánto es el cheque?

El cheque puede incluir montos para uno o ambos pagos antes señalados, y se habla de un promedio de US$270.00. Tenga en cuenta que el pago del crédito por hijos en Nueva York va del 25 % al 100 % del monto del crédito que usted recibió en 2021. El porcentaje depende de los ingresos que usted recibió el año anterior, o sea no es una cifra fija.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $800 dólares al mes por 2 años ¿Cómo aplicar al cheque de estímulo?

La gobernadora de New YorkKathy Hochul, anunció desde septiembre pasado que dispondría de unos $475 millones para entregar como cheque de estímulo a casi dos millones de familias que hayan recibido el Crédito por Hijos del estado, o por el contrario el Crédito por Ingreso del Trabajo.

Por otro lado, el cheque del crédito por ingreso del trabajo va del 25 % del monto del crédito que recibió en 2021.

Ahora bien, calculemos:

Si califica para recibir un solo cheque entonces recibirá el mismo monto de ese pago. Y, por el contrario, si recibió ambos cheques, entonces debe sumar los pagos para determinar la cantidad total de su cheque de estímulo. El gobierno ha diseñado esta herramient para que le sea más fácil calcular el monto de dólares que va a recibir. PUEDE CALCULAR DESDE AQUÍ.

Aquí puede encontrar información más detallada. O también en esta página del gobierno de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Nuevo cheque de estímulo llegará a millones de familias de Estados Unidos»

  1. Es que todas las ayuda son solo para new York y California como si los otros estado no existen como si los otros estados no están en peores condiciones con la renta la comida en Pennsylvania no podemos aveces no comprar comida lo de la clase media lo que ganamos no nos dan solo para pagar renta no cojenos ayuda para nada y después quieren el voto

    Responder
  2. Por qué los que expusimos nuestras vidas, es decir que trabajamos durante la pandemia no fuimos tomados en cuenta, trabajadores de primera línea “Héroes “ como hipócritamente fuimos llamados, pero que una vez más no merecemos nada

    Responder
  3. A Puerto Rico no llega donde hay madres como yo que necesitan ayuda, tengo una joven de alto honor y yo que no le he podido comprar cosas porque lo que recibo es par pagar muchas cosas y me quedo en nada. Envíen acá, somos estados libre asociado pero casi estado de EUA, nuestra gente lucha en la guerra por su país y para ustedes no valemos nada somos un parásito de microscopio, Dios mío.

    Responder

Deja un comentario