Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

En Estados Unidos existe un territorio que extendió el plazo de entrega de cheques de estímulo por los altos precios que impone la inflación.

Se trata del llamado Estado Dorado, California, donde su Junta de Impuestos de Franquicia anunció un atraso en la revisión de la información.

La vocera de California Franchise Tax Board, Catalina Martínez, comentó que los envíos debían terminar en los últimos días de enero del presente año. Sin embargo, la realidad dictaminó que el trabajo con los datos de cada beneficiario tuviera un margen de tiempo mayor. 

La señora adelantó que la próxima y última entrega está programada para el martes 14 de febrero del actual 2023. A partir de ese día, el dinero se emitirá en tarjetas de débito. En tanto, los depósitos bancarios culminarán a finales de enero. 

LEA TAMBIÉN:  Te dan hasta $3000 dólares por abrir una cuenta en estos bancos de Estados Unidos

Las entidades que atenderán a la población 

Una vez que salgan los dólares desde el presupuesto del estado, este demorará hasta dos semanas en llegar a las manos de las personas. No obstante, las autoridades vaticinan que queden cheques sin enviar debido a la actualización de la información de varios ciudadanos.

Por tal motivo, hay posibilidad de que algunos pagos arriben a su destino sobre el 28 de febrero o el primer día de marzo. Si hay un residente californiano cuyo período de aguardar fue más allá de las dos semanas, no se debe preocupar.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

Los retrasos también serán tomados en cuenta dentro de la última ronda de entrega, el 14 de febrero del presente año. Cuando pasen los plazos determinados sin recibir el recurso monetario se debe avisar a las instituciones correspondientes. 

El encargado de atender las quejas de la población relacionadas con los depósitos de banco es California Franchise Tax Board. Para contactar a esta entidad se tiene que marcar el número telefónico 800-542-9332. 

Si el problema detectado es con las tarjetas de débito se debe llamar a Money Network, al 800-240-0223. El valor de esta ayuda financiera puede alcanzar los $1050.00 USD. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario