Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Justo así es el titular de muchos medios de prensa en Estados Unidos. Resultó una cirugía histórica la que involucró a dos gemelas siamesas de pocos meses de nacidas. La intervención quirúrgica demoró alrededor de 11 horas en un reconocido hospital de Texas.

La operación se llevó a cabo el lunes pasado en el hospital pediátrico Fort Worth y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por 25 expertos. Entre los médicos se incluían seis cirujanos.

Al interior de la cirugía

Inicialmente el staff dividió sus funciones durante la intervención. En primera instancia se separaron los cuerpos, después, cada grupo se ocupó de las cirugías individuales de las bebés AmieLynn Rose y JamieLynn Rae Finley.

LEA TAMBIÉN:  Arranca la Eurocopa 2024: ¿Dónde la puedes ver en Cuba y Estados Unidos?

El hospital emitió un comunicado oficial para informar sobre el éxito de la operación. En el texto se explica que las niñas se están recuperando de forma satisfactoria. Los expertos a cargo de semejante intervención la calificaron como una cirugía histórica.

Las hermanas siamesas nacieron el 3 de octubre último en Texas y estaban unidas por el abdomen. Ambas compartían piel, órganos intraabdominales, incluido un hígado y músculos.

Las gemelas, incluso antes de la operación, superaron con creces los pronósticos de los propios expertos. Tras la compleja cirugía se estima que ambas concluyan de forma exitosa el proceso de recuperación.

Varias publicaciones especializadas han compartido informaciones precisas sobre casos de este tipo. Por ejemplo, se ha comprobado que los siameses que comparten parte del sistema gastrointestinal y la pared abdominal tienen muchas opciones de sobrevivir.

LEA TAMBIÉN:  Permisos para indocumentados: Esperan nuevas medidas de Biden que favorecerán a los inmigrantes sin papeles

Datos oficiales reveladores indican que los bebés siameses nacen en un porcentaje de uno entre 200 mil. De ellos, el 50 % nacen muertos y solo un 35 % sobrevive un día. El 25 % de los que nacen vivos llegan al tiempo justo para la operación. Estas con cifras sorprendentes que resaltan mucho más la labor de los expertos que realizaron la intervención.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario