Nuevo programa Welcome Corps, favorecerá la entrada de millones de refugiados a Estados Unidos

El programa Welcome Corps, concebido por el gobierno norteamericano, ofrece a sus ciudadanos la oportunidad de ayudar con el reasentamiento de miles de refugiados.

El Departamento de Estado, pretende, durante su primer año, convocar a 10 mil estadounidenses para a ayudar a 5 mil refugiados en su adaptación.

Para facilitar la transición que enfrentan los refugiados de un modo de vida a otro, dicho Departamento trabaja con grupos especializados. Estas agrupaciones laboran sin fines de lucro y se especializan en materia de refugiados.

La ventaja de este nuevo programa es que con cinco o más estadounidenses se puede conformar un grupo similar que desempeñe las mismas funciones.

Entonces, ¿qué pueden hacer los refugiados en Estados Unidos?

En este caso los ciudadanos deberán presentar una solicitud para patrocinar de forma privada a los refugiados. De este modo serían los responsables de recaudar sus propios fondos para ayudarlos durante los primeros 90 días.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en entrevistas para demostrar miedo creíble en Estados Unidos

Es importante que conozcan que se supervisarán los antecedentes y la certificación de personas y grupos que quieran ser patrocinadores privados.

Dos fases fundamentales conforman este programa. Primeramente, se asignarán patrocinadores privados a refugiados aprobados por el Programa Federal para la Asistencia de Refugiados, para su reasentamiento.

Segundo, los patrocinadores privados podrán identificar a refugiados en el extranjero, brindarles apoyo y referirlos al ya mencionado programa.

Otra situación distinta ocurre con las 30 mil personas que se permite lleguen al país desde Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela. Estos también necesitan patrocinio, pero se admite su ingreso por una designación de permiso condicional humanitario.

LEA TAMBIÉN:  Florida pudiera prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años

Desde que se aprobó la ley para refugiados en 1980 han llegado a Norteamérica más de tres millones de refugiados. En el caso de Welcome Corps se dio a conocer luego de una labor de menor escala donde estadounidenses podían patrocinar a ciudadanos afganos y ucranianos.

Welcome Corps inició en 2021 y ha ayudado a más de 800 personas a llegar a Norteamérica gracias a una red de 230 círculos de patrocinadores. Todos ellos certificados y con la inclusión de unas 5 mil personas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nuevo programa Welcome Corps, favorecerá la entrada de millones de refugiados a Estados Unidos»

Deja un comentario