El Niño y la Verdad regresa a los escenarios cubanos

La agrupación cubana El Niño y la Verdad anunció su regreso a los escenarios de la Isla tras varios meses de ausencia. Emilio Frías, su director, dio a conocer que próximamente realizará un concierto en La Habana.

La fecha exacta para la vuelta a la pista de la gustada orquesta está fijada para el 5 de febrero venidero. La presentación será en el famoso Salón Rosado de La Tropical y tendrá como invitados a Alexander Abreu, líder de Havana de Primera y Adonis Panter.

Frías comentó, apenas anunció su show musical para inicios del mes próximo, que han sido tiempos duros. “La Verdad es como el Sol, no se puede tapar con un dedo”, dijo el Niño. “Gracias a todos los que han luchado de forma incansable para que este concierto se haga realidad”, refirió el músico en sus perfiles en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  Así fue la madrugada más fría del año 2024 en Cuba

Havana de Primera une sus voces al Niño

Emilio Frías agradeció en especial a Alexander Abreu por ser una de las personas que más apoyo le brindó en los momentos más difíciles de su “censura”. Justo Havana de Primera cerrará el espectáculo ese propio día 5 de febrero.

¿Qué pasó con El Niño y la Verdad? Recuerda que en septiembre pasado la agrupación sufrió una lamentable censura en la Casa de la Música de Galiano. En ese momento su líder tenía previsto estrenar el tema “cambio”, relacionado con la crisis migratoria y su visión política actual de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel sobre médicos cubanos: "Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida"

La canción nunca pudo ser estrenada porque fue censurada por los organizadores del espectáculo. Enseguida, la polémica se hizo eco en las redes sociales y los internautas, en su mayoría, compartieron el sentir del cantante.

El Ministerio de Cultura canceló varios conciertos del músico por toda Cuba y cerró peñas habituales, sobre todo en La Habana. Emilio Frías partió a México tras el suceso pero siempre dijo que no se quedaría en tierras aztecas. Así lo hizo, en diciembre regresó para compartir con Alexander Abreu un concierto en La Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario