Nuevos cheques de estímulo en 2023: ¿qué estados los envían?

Para compensar la inflación que vive el país, el gobierno norteamericano ha ajustado desde los tramos impositivos hasta los pagos mensuales del Seguro Social.En medio de una recesión económica provocada por la pandemia se emitieron en 2020 y 2021 cheques de estímulo por más de $3000.00 USD.

Pero, aunque los estados de manera individual optan por emitir cheques, no hay indicios de que el gobierno federal apruebe pagos adicionales de estímulo.

Gracias a estos cheques, muchas personas podrán tener una buena entrada de dinero para pasar de manera más holgada los próximos meses. 

¿Cuáles son los estados que continuarán enviando cheques?

Son ocho los estados que enviarán cheques este año. En primer lugar se encuentra California, donde Hacienda emitirá cheques de ayuda por inflación hasta el 15 de enero. Los pagos pueden ser de hasta $1025.00 USD, aunque existen otros de $350.00 USD o más, que dependen de factores económicos familiares individuales.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

Luego se encuentra Colorado, donde los impuestos debieron pagarse de manera obligatoria antes del 17 de octubre de 2021. Este cheque correspondía a 2022 pero Hacienda lo enviará este año.

En el caso de Idaho se enviarán los pagos a finales de marzo del presente año y hay algunas especificidades con este cheque. Puede ser el 10% de la cuota del impuesto sobre la renta de 2022; $300.00 USD para un solo ciudadano y $600.00 USD para los declarantes conjuntos. Aquí, el ciudadano recibirá la mayor de las tres cantidades.

Para Nueva Jersey los cheques de estímulo llegarán después de mayo y serán elegibles los que no ganen más de $150000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

A pesar de que hay nuevos cheques de estímulo para Pensilvania en 2023 era necesario solicitarlos antes del 31 de diciembre de 2022. Para este estado el reembolso máximo es de $650.00 USD.

En el caso de Carolina del Sur los pagos son de hasta $800.00 USD y se otorgarán en marzo de 2023. Para ello deben presentar sus declaraciones de impuestos entre el 17 de octubre último y el 15 de febrero próximo.

Los habitantes de Nuevo México que registren sus impuestos antes de mayo del presente año podrán recibir el cheque que envía su estado en 2023.

Por último, el estado de Illinois tiene dos posibilidades de pagos de cheques de estímulo. La primera es la devolución sobre la renta y la segunda es el reembolso del impuesto sobre bienes inmuebles.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario