Conéctese con nosotros

Emigración

Obtener los máximos beneficios de jubilación en Estados Unidos

Publicado

el

¿Solicitud de beneficios de jubilación en Estados Unidos? Estos son algunos consejos para hacerla correctamente.

El tema de la jubilación es un asunto recurrente ahora mismo en Estados Unidos. Por ello, no son pocas las personas preocupadas y ocupadas en la forma más factible de solicitar sus beneficios.

Lo cierto es que la solicitud en línea se muestra como la alternativa más conveniente para hacerlo. Para ello, los solicitantes deberán acceder a su cuenta personal de “My Social Security” o crear una en caso de no tenerla.

Pudiera ocurrir que el Seguro social presente dificultades para procesar la solicitud. Si este fuera el caso, les brindarán instrucciones específicas sobre cómo comunicarse con ellos por teléfono o programar una cita.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea noruega anunció dos rutas nuevas que conectan Europa con Miami

¿Cómo y cuándo solicitar los beneficios de jubilación en Estados Unidos?

Aquí es importante tener en cuenta que se puede realizar la solicitud de beneficios hasta cuatro meses antes de que deseen comenzar a recibirlos.

Aunque, si una persona no se jubila de inmediato, se le recomienda inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir 65 años.

Por suerte también existen métodos alternativos para presentar la solicitud. Uno de ellos es llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) en horario comercial, de lunes a viernes. Los horarios establecidos para hacerlo son de 8:00 am a 7:00 pm, hora local.

LEA TAMBIÉN:  Ola migratoria entre México y Estados Unidos activa las alertas fronterizas

También, podrán visitar su oficina local del Seguro Social, pero antes deberán asegúrese de llamar primero para programar una cita.

Respecto al monto máximo del beneficio que pueden recibir, este dependerá de la edad de jubilación.

Por ejemplo, si una persona lo hace a la plena edad de jubilación en 2023, el beneficio máximo sería de $3627.00 USD.

Pero, en caso de que se jubilara a los 62 años en 2023, el beneficio máximo sería de $2572.00 USD. Finalmente, si espera hasta los 70 años en 2023 para jubilarse, entonces el beneficio máximo sería de $4555.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Advierten sobre nueva estafa en las gasolineras de Estados Unidos

Por ello es tan importante elegir adecuadamente el momento para comenzar a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social. En tal sentido, esta decisión influiría directamente en el monto del beneficio mensual de por vida.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Disminuyen trámites para visa en embajada de México en La Habana

Publicado

el

Una notable disminución de los trámites para solicitar visa se registró en la embajada de México en La Habana durante el pasado septiembre. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ciclón tropical Philippe avanza sobre el Atlántico

Emigración

Si no tengo 12 Grado, ¿puedo aplicar al Bombo desde Cuba?

Publicado

el

Esta es una pregunta que se hacen muchos de los interesados en inscribirse en la Lotería de Visas o Bombo, como se le conoce en Cuba. En este artículo te explicamos acerca del requisito de educación y experiencia laboral.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ciclón tropical Philippe avanza sobre el Atlántico

Tendencia