Otorgará Summer EBT $120 dólares en alimentos. Así puedes calificar

Diversas familias en Nueva Jersey podrán recibir $120.00 USD por cada hijo gracias al programa Summer EBT. Este dinero podrá ser empleado para comprar comida durante el verano en los diferentes establecimientos minoristas que participan del programa.

En tal sentido, el programa está destinado a reducir el hambre e inseguridad alimentaria de los niños que pierden el acceso a comidas escolares gratuitas.

Las familias interesadas deberán solicitar el beneficio a más tardar este fin de semana y así comunicarse con las escuelas de sus hijos.

¿Quiénes resultan elegibles?

Lo primero es que los hijos estén certificados como elegibles para recibir comidas escolares federales gratuitas o de precio reducido. También deberán asistir a escuelas que participen en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares. De modo que se inscribirán automáticamente en Summer EBT.

LEA TAMBIÉN:  Mejores ofertas de restaurantes de Estados Unidos por el Día de las Madres

Asimismo, existen otras maneras de elegibilidad para la EBT de verano en Nueva Jersey.

Entonces, el hijo es elegible si su escuela participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y recibe comidas gratuitas en la escuela. Entre tanto, los ingresos de su hogar deberán ser iguales o inferiores al 185% del nivel federal de pobreza en 2023-2024.

Otro de los requisitos es que haya solicitado comidas escolares a través de su distrito escolar. Mientras que los ingresos de su hogar sean iguales o inferiores al 185 % del nivel federal de pobreza de 2023-2024.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha tope para recertificar tus food stamps del SNAP

También tendrán derecho, aquellos que sus hogares participen en SNAP o TANF; o estén sin hogar. Lo mismo ocurre con los migrantes, los que estén en cuidado de crianza o asistan a un programa Head Start administrado por el distrito escolar.

Sin embargo, aunque no participe la escuela en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, aún podrán ser elegibles para la EBT de verano. Esto ocurriría si el hogar participa en SNAP o TANF o su hijo está en cuidado de crianza.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Otorgará Summer EBT $120 dólares en alimentos. Así puedes calificar»

Deja un comentario