Pago de impuestos federales en Estados Unidos por los cheques de estímulo

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) toma cartas en un asunto vital para millones de americanos. Se trata de una duda que lleva varias semanas y meses sin aclararse, al menos de forma oficial.

Resulta que, por fin, el IRS decidió respecto a si tienes que pagar impuestos federales y recibiste algún cheque de estímulo. La Oficina dejó claro que los pagos directos, con el fin de aliviar económicamente los hogares, no están sujetos a dichas obligaciones tributarias.

Es un excelente momento para que cada contribuyente se entere de lo emitido por el IRS porque está en marcha el proceso de envío de declaraciones. En este caso lo que se recibe ya son los documentos oficiales de cada persona relacionados con los ingresos obtenidos en 2022.

LEA TAMBIÉN:  Miles de inmigrantes en Estados Unidos podrán recibir la Green Card gracias a esta nueva ley

El IRS confirmó que no cuestionará el cobro de impuestos de los pagos que están relacionados con el bienestar general y los desastres. En resumen, quienes recibieron cheques de estímulo estatales como un alivio contra la inflación no tendrán que pagar impuestos federales sobre esa cantidad.

Situación única y compleja

Así calificó el IRS esta etapa de ajustes a sus protocolos establecidos respecto al tema. Sumaron 21 los estados del país que ejecutaron pagos directos durante el año pasado. Todos los decisores implicados trabajaron varias jornadas para encontrar la solución más lógica y aceptada por los contribuyentes. Entre ellos, el IRS destacó la labor de los profesionales de impuestos, las empresas de software y los administradores de impuestos estatales.

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de Target en artículos escolares

Los estados a los que no se les retribuirá los cheques de estímulo son los siguientes: Alaska, California, Colorado, Connecticut, Delaware y Florida. También figuran en la lista Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania y Rhode Island.

Mientras, Georgia, Massachusetts, Carolina del Sur y Virginia tampoco incluirán los pagos estatales en los ingresos para propósitos de impuestos federales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario