Parole humanitario: Administración Biden buscará mantener el programa

La actual administración de Estados Unidos, liderada por Joe Biden, afirmó que hará lo posible por mantener activo el Parole humanitario. Esta es una vía de migración legal para residentes en Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. 

Con esta política ya suman miles los que se han beneficiado desde su implementación en enero del año 2023. Al tema se refirió, recientemente, Blas Núñez Neto, subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

El ejecutivo enfatizó el compromiso de su gobierno en defender el programa. Sus declaraciones salieron a la luz durante una conferencia de prensa acerca de la colaboración entre Estados Unidos, Guatemala y México para mitigar la migración irregular.

LEA TAMBIÉN:  IRS: Cheques de estímulo para 9 millones de estadounidenses están por cobrarse

“Estamos muy comprometidos con seguir implementando este programa”, destacó el alto funcionario. Núñez Neto aclaró que la administración actuará enérgicamente frente a posibles decisiones adversas en los tribunales.

Alertó, asimismo, que “vamos a discutir con nuestro Departamento de Justicia cuáles serán los próximos pasos, pero estamos muy comprometidos con seguir implementando este programa”. 

Palabras de alivio

Las palabras de este alto cargo de Estados Unidos acerca del Parole humanitario resultan un “bálsamo” para miles de migrantes que aún esperan por la respuesta a su caso.

Todo esto llega en medio de varios rumores vinculados a la imposibilidad de apelar un fallo desfavorable por parte del juez Drew Tipton.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos de hasta $4873 dólares el 10 de abril

A partir de su implementación hasta la fecha el citado programa migratorio ha permitido a más de 357 mil personas emigrar de forma legal a Estados Unidos. Todo el proceso sucede bajo el patrocinio de residentes estadounidenses.

Los cubanos, por ejemplo, representan una alta cifra de los beneficiarios, con más de 75 mil solicitudes de formulario I-134A aprobadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Según datos oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el 2023 más de 67 mil cubanos arribaron a Estados Unidos gracias al Parole humanitario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Parole humanitario: Administración Biden buscará mantener el programa»

  1. ❤️ Aún quedamos muchos que pudiendo trabajar y vivir dignamente en otras condiciones estamos muriendo de hambre, ofreciendo nuestra fuerza y productividad para pagar a los policías qué nos reprimen y viendo así los años pasar, sin poder hacer nada al respecto ?. Ayuda por favor ???

    Responder
  2. El parol humanitario es una magnífica idea en virtud de lograr una emigración legal desde los países que incluyen está posibilidad , las personas están patrocinadas por ciudadanos norte americanos y se mantienen bajo su responsabilidad osea controlados en el país ojalá y nunca se derogue está vía legal de emigración

    Responder

Deja un comentario