Walmart indemnizará a los clientes elegibles tras demanda

La corporación multinacional de tiendas Walmart, de Estados Unidos, está enfrentando una demanda colectiva. Los directivos de la marca comentaron que pueden utilizar un fondo de $45 millones de dólares, para indemnizar a clientes que compraron mercancía por peso.

Muchos habitantes de la nación norteamericana y Puerto Rico, podrán acceder a esta compensación. Esta empresa publicó que la demanda fue titulada Kukorinis v. Walmart Inc.

Estos supermercados recibieron quejas de los consumidores, por facturar los productos con peso por encima del importe. El caso se encuentra en investigación en estos momentos y se desconocen muchas informaciones que no se han brindado. Por estos motivos, no es oficial todavía que Walmart disponga de su presupuesto para resarcir a los usuarios.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

El momento del veredicto

La decisión definitiva se tomará en la audiencia final, que será el próximo día 12 del mes de junio del actual año. Las personas afectadas que compraron productos de peso a sobreprecio, deberán hacer una reclamación antes del 6 de junio del 2024.

Después de este procedimiento, los demandantes formarán parte de una lista de ciudadanos perjudicados que esperarán por la subsanación. Sin embargo, la cifra a recibir como devolución estará establecida por el número de habitantes que exijan sus derechos.

El período de estas compras adulteradas, se determinó del 19 de octubre del 2018 al 19 de enero del presente año. Durante la investigación se ha precisado, que estas fechas coinciden con las declaraciones de la población.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Medicare recibirían reembolsos de hasta $3500 dólares

Los interesados en reclamar no tienen que enviar datos adicionales, solo deberán completar una planilla a través del sitio virtual. Los residentes también tienen la posibilidad de pedir la recompensa a la administración de reclamaciones, mediante el correo postal.

Los asesores judiciales opinan que los ciudadanos pueden realizar sus reclamaciones a Walmart, de forma personal. Los clientes que decidan optar por esta alternativa, deben renunciar a la demanda colectiva para comenzar un nuevo proceso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario