El huracán Idalia ha sido catalogado como tal y se pronostica que este sistema de tormenta de alto riesgo experimentará una “rápida intensificación” antes de llegar a las costas de Florida, según lo ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia y se están tomando medidas de emergencia. Incluida la consideración de la liberación temprana de los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
A pesar de que aún no se ha emitido un comunicado oficial sobre la liberación adelantada de los beneficios de SNAP, el Naples Daily News informó que el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), la entidad encargada de administrar los food stamps a los floridanos, está evaluando la posibilidad de adelantar los beneficios en función de la gravedad de la tormenta.
En Florida, los beneficios de SNAP se distribuyen típicamente entre el 1 y el 28 de cada mes, basados en los dígitos noveno y octavo del número de caso, según se informó previamente por GOBankingRates utilizando datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
El año pasado, SNAP ayudó al 13% de los hogares de Florida, según datos del Center on Budget and Policy Priorities. El pago promedio por miembro del hogar por mes es de $180 para el año fiscal 2023, lo que equivale a $5.93 por día. Los beneficios anticipados de SNAP podrían brindar un alivio muy necesario a los hogares de SNAP en Florida antes de la llegada de Idalia. Estos fondos podrían ser utilizados por los hogares para prepararse para la tormenta y abastecerse de alimentos y otras necesidades esenciales.
Los alimentos que se pueden comprar en Florida con food stamps
En Florida, los food stamps se pueden usar para adquirir alimentos como pan, cereales, frutas y verduras, carne y pescado, productos lácteos, y plantas y semillas para cultivar alimentos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Sin embargo, estos fondos no pueden emplearse para comprar bebidas alcohólicas, tabaco, comidas preparadas ni alimentos para mascotas.
El Naples Daily News informó que se anima a los residentes de Florida a estar atentos a las condiciones climáticas y a seguir las instrucciones de los funcionarios locales. También se recomienda a los residentes revisar sus planes de preparación para desastres y asegurarse de tener suministros esenciales.
“Estamos ante un huracán de gran magnitud”, declaró DeSantis en una conferencia de prensa el lunes, según lo informado por CNN. Según los pronósticos tiene potencialidades para tocar tierra como un huracán de Categoría 3. Si fuese así, sería el primer huracán en 172 años en impactar la Bahía de Apalachee en la región de Big Bend.
Se pronostica que lluvias intensas podrían causar inundaciones repentinas desde el martes hasta el miércoles en partes de la costa oeste y la península de Florida. Esperan registros de entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia desde el martes hasta el jueves, lo que podría resultar en calles inundadas.