Precio de la gasolina en Florida ascendió este fin de semana

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) reveló hoy que el precio de la gasolina en Florida subió ligeramente el recién concluido fin de semana. Los choferes pagaron $3.31 USD por cada galón comprado, lo que significó una pequeña escalada de nueve centavos respecto al viernes pasado.

No obstante, el precio actual sigue siendo 27 centavos menos que el máximo valor registrado en lo que va de 2023. Así lo dio conocer Mark Jenkins, vocero del segundo club AAA más grande del país.

Lo visto el fin de semana es un aspecto normal si tenemos en cuenta la época del año. Habitualmente los precios suben en primavera, las vacaciones de esta etapa hacen que ascienda la demanda de combustible. A ello hay que sumar que las refinerías realizan labores de mantenimiento planificado y concretan el llamado cambio a gasolina de verano.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

La semana pasada, por ejemplo, el valor máximo por cada galón adquirido se archivó el jueves. Según datos oficiales de Gas Price Brief, de la AAA, ese día el tope fue de $3.33 USD.

Precios más altos

Los lugares que mostraron los precios más elevados este fin de semana en Florida fueron: West Palm Beach-Boca Raton ($3,52 USD), Fort Lauderdale ($3,36 USD), Naples ($3,36 USD).

En tanto, la gasolina se compró más barata en: Crestview-Fort Walton Beach ($3.21 USD), Ciudad de Panamá ($3.22 USD), Pensacola ($3.26 USD).

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris tiene grandes posibilidades de vencer a Trump

El valor promedio de la gasolina en Florida continúa siendo más bajo al registrado en otros estados del país. De hecho, es 16 centavos más barata que la media nacional. Esta semana dicho valor llegó a $3.47 USD por galón.

En febrero pasado, la AAA dio a conocer una nueva disminución en los precios del combustible en Florida. Entonces, celebró que el galón se cotizaba a $3.40 USD, noticia muy aplaudida por los conductores de la región.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario