Programa de ayuda en Estados Unidos para pagar la renta

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) está ofreciendo un programa con el objetivo de ayudar a las familias que lo necesiten.

En este caso serían personas que tengan problemas para pagar sus rentas o los servicios públicos.

Es cierto que la pandemia de covid-19 llegó para acentuar la difícil situación económica y el estado de Texas no fue la excepción. No obstante, el sitio web de Texas Rent Relief (TRR) señala que han destinado más de $2 millones a fondos de emergencia. 

Todo esto, para ayudar a los inquilinos del estado a pagar sus rentas y facturas de servicios públicos, incluyendo aquellas que ya estuviesen vencidas.

Es válido destacar que este programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas ha ayudado a más de 300 mil habitantes del territorio. Además, las personas que califiquen serán elegibles para recibir una ayuda de hasta 18 meses.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos desde este mes

¿Qué otra información se debe conocer respecto a este programa? 

Resulta muy importante conocer que, aunque inicialmente se informó la fecha límite para aplicar como el 18 de marzo, algunas cuestiones cambiaron.

Es decir, como las solicitudes de asistencia excedieron ampliamente los fondos disponibles, este jueves cerró la convocatoria a las 11:59 horas CT.

Las autoridades explicaron que los solicitantes que iniciaron solicitud y esta no se completó, debieron cargar los documentos y enviarlos antes de la fecha límite.

El RFF indicó que dará prioridad a aquellos solicitantes que enfrentan el desalojo. Pero, esto será en el caso de los que posean una solicitud con un número de expediente de desalojo válido.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

También pidieron a la población que no pudo acceder al portal de aplicaciones que lo intentara nuevamente. De igual modo se recomendó lo mismo a los que no pudieron iniciar una nueva aplicación mientras el programa tuviera un volumen alto de aplicaciones.

Se recomienda que mientras se llene la aplicación, las personas se aseguren de guardar el progreso con frecuencia.

También deberán usar la lista de comprobación para aplicaciones de inquilinos. De este modo, garantizan y se aseguran de mandar toda la documentación necesaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario