Conéctese con nosotros

Internacionales

Proponen utilizar cámaras de seguridad en Miami para detectar música alta en autos

Publicado

el

Las cámaras de seguridad en Miami pudieran ser utilizadas para detectar a personas con música alta en sus autos.

La iniciativa es del comisionado de Miami Beach, Steven Meiner, quien propuso emplear las cámaras que detectan ruido para hacer cumplir la nueva ley. 

De ese modo, con las cámaras de ruido se rastrearía a los conductores que ponen la música a todo volumen. También se detectaría a aquellos que aceleran los motores con silenciadores modificados, algo que resulta ilegal.

LEA TAMBIÉN:  Continúa el aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos

Esta iniciativa iría en contra, según algunos, del respeto a la privacidad, por la precisión de las cámaras. No obstante, para evitar obstáculos legales, sus impulsores afirman que las cámaras graban constantemente, pero también eliminan videos constantemente. Por ello, la decisión de quien será multado dependerá en última instancia de un oficial.

Ley contra música alta

Este primero de julio entró en vigor una nueva ley que penaliza a los conductores con música alta en sus autos. La normativa autoriza a los agentes del orden a imponer multas de hasta 114 dólares cuando la música de un coche se pueda escuchar a una distancia mínima de 25 pies, unos 7,6 metros. Las medidas serán aún más rigurosas en las cercanías de iglesias, escuelas y hospitales. 

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos entregará hasta $2500 dólares a quienes califiquen al Crédito Fiscal de Oportunidad

Para muchos la ley representa algo positivo para el bienestar de los residentes, que ya no sufrirán altos decibles a cualquier hora del día. Sin embargo, algunos conductores no están de acuerdo y creen que la nueva ley busca asegurar ingresos para el estado, a través de las multas. 

Tampoco queda claro si todos los departamentos contarán con dispositivos para registrar el nivel ruido.

Al respecto, Mike Crabb, de la oficina del Alguacil del Condado de Orange, declaró: “No estamos tratando de actuar contra alguien que intenta escuchar música y pasar un buen rato. Pero, tiene que haber un límite para el ruido que puedes crear desde tu vehículo”. 

LEA TAMBIÉN:  Inició sus operaciones tren rápido Miami-Orlando
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Camión “305 cubano” gana campeonato de food trucks en Estados Unidos

Publicado

el

La comida cubana sigue ganando adeptos en Estados Unidos y se ha vuelto más popular tras el reciente Campeonato estatal de food trucks, en Kentucky. Resulta que el camión llamado 305 cubano mereció el primer lugar en la citada competencia, con presencia de otros 35 aspirantes al trofeo.
(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo ahorrar en Miami? Este es el supermercado más barato

Cuba

República Dominicana exporta huevos a Cuba

Publicado

el

Aunque las autoridades cubanas no han precisado desde cuándo, sí reconocieron de manera oficial que República Dominicana exporta huevos a Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Texas declara “invasión” en su estado por llegada masiva de migrantes

Tendencia