CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Western Union más billetera electrónica, ¿solución para el envío de remesas a Cuba?

Publicado

el

Western Union

Esta semana la prensa local mexicana reportó sobre la alianza de Western Union y Mercado Pago para el envío de remesas a México desde Estados Unidos. 

Las empresas quieren aprovechar el creciente envío de remesas hacia ese país, al considerarlo “una oportunidad de negocio”. 

El convenio de Western Union busca que los envíos de dólares lleguen a la wallet de Mercado Pago.

Así lo valoró Pablo Porro, director de Western Union México, Centroamérica y el Caribe:

«México se convirtió en el segundo país mayor receptor de remesas en el mundo, lo cual muestra una evolución estupenda de la industria y una resiliencia de los paisanos que fueron a buscar mejores oportunidades en Estados Unidos».

Según reseña Expansión, el directivo abundó en la relación entre el dinero que reciben los mexicanos y su impacto directo en el consumo. 

Publicidad

¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es una billetera digital o wallet mediante la cual es posible realizar pagos de servicios, compras en distintos comercios y recargas de la tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX, señala el citado medio. 

Asimismo, permite disponer de una tarjeta, bajo la marca Mastercard. 

¿Cómo funciona el envío de remesas a México desde Estados Unidos con Western Union y Mercado Pago?

Para poder enviar dinero, el remitente en los Estados Unidos puede ir a una sucursal de Western Union a poner la remesa. Allí le proporcionarán un código que el beneficiario en México va a ingresar a la app de Mercado Pago.

Además, es posible transferir el dinero mediante la app de Western Union, aclara el medio local. 

Publicidad

En cualquier caso, advierten, es la persona en Estados Unidos la que paga la comisión por la operación a Western Union. O sea, el destinatario en México no deberá pagar una cuota adicional.

Resalta Expansión que en mayo pasado “las remesas que llegaron a México ascendieron a 5,172 millones de dólares, una cifra nunca antes vista”.

WESTERN UNION REMESAS A CUBA

¿Cuándo volverá Western Union (WU) a enviar remesas a Cuba? 

Directorio Cubano ha contactado a la compañía para conocer novedades al respecto y de momento no ha obtenido respuesta. ¿La alianza de WU con una billetera digital o wallet pudiera ser una alternativa que funcione en el caso de Cuba?

En mayo pasado, el presidente Biden anunció cambios en la política hacia Cuba para “garantizar que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano”. 

Publicidad

En este sentido, se hizo referencia a la utilización de “procesadores de pagos electrónicos para fomentar una mayor accesibilidad al mercado cubano”.

Hasta la fecha, no se han anunciado vías oficiales para poder canalizar el flujo de remesas a la Isla. Muchos cubanoamericanos prefieren enviar los dólares en efectivo a sus familiares para evitar que llegue a manos del gobierno. 

Sin embargo, no es posible hacer uso del USD en efectivo en Cuba, excepto para aprovechar su “jugosa” tasa de cambio en el mercado informal. 

En este contexto fue anunciado RevoluSend como una opción segura para el envío de dinero a Cuba. Puedes leer este artículo para informarte mejor.

Publicidad
Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba
Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    12/07/2022 - 2:13 pm at 2:13pm

    Remesas para los jerarcas del gobierno cubano, mom para el pueblo.

  3. Magnolia

    12/07/2022 - 10:22 am at 10:22am

    Leudys y como puedo yo octener esa tarjetaolle porq alguna solucion hay q tener

  4. Anónimo

    09/07/2022 - 1:57 pm at 1:57pm

    Mi criterio no es ofender ni maltratar al Publo Mexicano, muchos trabajan muy duro aquí en Estados Unidos, eso de las remesas lo leo desde que yo estaba en mi País y leí en un escrito bien pequeño que la remesas a México pagan el PIB de México y desde ese momento tuve la certeza que no entiendo como un País tan rico en recurso naturales y humanos no tenga una economía tan próspera como la de Estados Unidos, según creo tienen al millonario más grande del mundo. Y no digo que regale su dinero, NO, digo que porque no contribuye a que México sea un Gran País, se lo merece, tuvo Proceres muy dignos, siempre veo con admiración a Benito Juarez, por ejemplo. Quiera Dios que un día México sea el Gran País que merece ser.

  5. [email protected]

    09/07/2022 - 1:36 pm at 1:36pm

    La única solución al envío de remesas es a través de pagos Electrónicos, como lo es la app Revolupay. También los Cubanos pueden obtener su tarjeta Visa y pueden optar por un sinnúmero de cosas. No lo digo de palabras, la Tarjeta Visa Revolupay es real. Ya yo tengo la mía y ya he operado con ella. Es lo mejor para los cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Economía

Aumentan los pronósticos de inflación en Estados Unidos para 2023

Publicado

el

Cada día se suman más economistas a las estimaciones de inflación en Estados Unidos relacionadas con el venidero año. Resulta que esta señal es alarmante para la Reserva Federal del país que trata, por todos los medios, de anclar las expectativas de los precios. (más…)

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Tendencias