En septiembre habrá más triciclos eléctricos en La Habana, aseguran las autoridades

En agosto deben llegar a La Habana las piezas para ensamblar unos 50 triciclos eléctricos, que entrarían en circulación durante el mes de septiembre.

La mayoría de estos vehículos será destinada al municipio de Playa, tomando como punto nodal la calle 120, donde concurren rutas de gacelas y ómnibus urbanos. De este modo se establecerá un enlace con otras zonas del territorio y con el municipio de La Lisa.

Así lo afirmó al medio oficial Tribuna de La Habana el ingeniero Leandro Méndez Peña, director general de la dirección general de Transporte de La Habana.  

Según el propio funcionario, otras zonas como Santa Fe también serán beneficiadas. Mientras, se entregarán cinco equipos a la base de Guanabacoa, inaugurada en el mes de junio, y que ya cuenta con 20 de estos vehículos. 

También se realiza un análisis para identificar otras zonas de La Habana donde pudieran operar los triciclos eléctricos. Una de ellas pudiera ser el municipio Plaza, específicamente la calle Línea. Se trata de una de las arterias principales de ciudad, que enlaza territorios del centro y el oeste de la urbe. Además, esa vía mantiene un buen estado físico, uno de los criterios que se toman en cuenta para seleccionar las rutas.

Transporte en crisis

La crisis del transporte golpea duramente a La Habana. Entre las guaguas rotas y las carencias de combustible, el panorama no resulta halagüeño. Recientemente llegaron ómnibus de Bélgica, pero han causado más molestias que alegrías por habérseles quitado el sistema de aire acondicionado, y no tener ventanas abiertas. 

El gobierno cubano intenta paliar de algún modo la situación con alternativas como los triciclos eléctricos, con ventajas económicas y ecológicas. Por supuesto, se trata de una transportación para pequeñas distancias, dentro de los municipios. 

Los triciclos eléctricos tienen carga suficiente para mantenerse operando durante ocho horas. Luego de ese tiempo deben regresar a la base, donde son recargados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «En septiembre habrá más triciclos eléctricos en La Habana, aseguran las autoridades»

  1. Soy del criterio que aquí en la capital hay lugares que también las necesitan, el municipio Habana del Este es uno de ellos, abordar un P11 lo mismo del lado de allá de la bahía, que del lado de acá se torna cada vez más desesperante. Pienso que a la salida del túnel, ahí donde mal funciona la Empresa de Conservación de Túneles podrianpo erse un punto de recogida de estas motos y aliviar un poco la situación tan trágica y difícil que vivimos los vecinos de los repartos Camilo Cienfuegos, Bahía, Cojimar, Villa Panamericana, Alamar. Las Gazelle no dan abasto, los TRANSMETRO cuando no hay combustible no funcionan, los carros particulares con precios inalcanzables para un “cubano de a pie” y eso el gobierno y los dirigentes del MITRANS lo conocen perfectamente.

    Responder
  2. no entiendo pq los triciclos electrico son operados solo por mujeres cuando los hombre les podian prestar mas horas al trabajo y sobre todo en los horario pico que es donde mas lo necesita el pueblo,,no estoy en contra de que las feminas lo hagan pero sabemos que por los octaculos que presntan las mujeres acorta mas el horario laborar(como llevada y recogidas de los niños q tambien los padres lo hacemos pero tambien las quehaceres de la casa oaea gon sus familia,,,creo que los hombre alargarian mas la jornada laborar,,pir favor no me mal interpreten,,no estoy en dascuaerdo de la mujere pq tambie tienen su DERECHO,solo que en las noche son muy dificil ver este servicio solo pir la seguridad de estas mujeres que trabajan el dia a dia,no pretendo excluirlas sino incorporar hombre tambien pq no?.deceo que se reconsidere esta desicion del ministro del transporte y el gobierno.gracias.

    Responder
  3. Se sabe que como La Habana es la capital, hay que priorizar la crisis pero también hay que tener en cuenta otros territorios que necesitan de aumentar la cantidad de vehículos para aliviar la situación del transporte, en este caso me refiero a Santiago de Cuba. Gracias

    Responder
  4. Sería bueno que para los triciclos  eléctricos  lo manejarán también  hombres  y que solo tenga la licencia  de conducir categoría  A que es la que se necesita para manejar motos de dos o tres ruedas lo digo porque  te piden también  la categoría  de auto  no se porque?  si no vas a conducir  un auto .es un triciclos. solo dicen que lo que tienen permitido la empresa  de taxicuba y  no lo pueden cambiar 🤷 😕  yo pienso que si  y así tendrán oportunidad  de trabajar  los jóvenes  de este país  .

    Responder

Deja un comentario