Puedes recibir hasta $6000 dólares de ayuda por este concepto en Estados Unidos

Un pago directo de hasta $6000.00 USD pudieran recibir aquellos residentes de Connecticut que habitan en una vivienda alquilada. En tal sentido, un importante complejo de viviendas le está pagando dinero a sus residentes para así resolver varias reclamaciones de esto.

La causa fundamental es no ofrecer a las propiedades el mantenimiento que estas requieren. Entre tanto, cuentan con un presupuesto de $12.25 millones para repartir entre los inquilinos actuales y los anteriores.

Así lo ha especificado la prensa local, quien también aclaró que los inquilinos presentaron una demanda contra la empresa  propietaria de estas viviendas. En la reclamación expresan que las propiedades donde viven están totalmente descuidadas pero, a pesar de ello, les siguen cobrando el alquiler.

Por su parte, la empresa involucrada niega haber cometido estos hechos. Sin embargo, tomó la decisión de llegar a un acuerdo para poder terminar con el proceso de demanda.

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

De modo que, el compromiso consiste en enviar un pago directo a las personas que han arrendado su vivienda con ellos. Siempre y cuando sea en el período comprendido entre el 23 de noviembre del 2019 y el 22 de noviembre del 2022.

Lo cierto es que, el dinero no será para todos los arrendatarios, sino que este dependerá de la edad de los reclamantes. También influyen factores como la cantidad de años que vivieron en el complejo y los costos que la falta de mantenimiento les causó.

Asimismo, aunque los montos a entregar resulten variables, se manejan los $6000.00 USD como cifra máxima. Por tanto, esta será para aquellos inquilinos que presenten una prueba de lesión o enfermedad, causada por el nulo mantenimiento de este complejo de viviendas.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Mientras, la fecha límite para presentar el reclamo será el próximo 17 de julio.

¿Cómo serán los montos?

En el caso de los adultos con tres años de residencia se enviará una suma de $6000.00 USD. Por otra parte, recibirán $4000.00 USD los adultos de entre dos y tres años de residencia. Finalmente, los adultos con menos de dos años de residencia podrán obtener $2000.00 USD.

Entre tanto, los menores de edad que hayan arrendado también pueden recibir un pago directo. Por ejemplo, con tres años de residencia pueden recibir $3000.00 USD.

Aquellos menores con un período de residencia entre dos y tres años podrán obtener $2000.00 USD; y $1000.00 USD quienes tengan menos de dos años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario