Restan pocos días para reclamar este cheque de estímulo

El estado de Alaska, en Estados Unidos, está repartiendo un cheque de estímulo valorado en $1 312.00 USD a casi todos sus habitantes.

Esta ayuda económica forma parte del programa de Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que se entrega cada año debido a las riquezas naturales del estado. 

El dinero que está recibiendo la población de Alaska en el 2024, pertenece a los fondos recaudados en el año anterior.

Además, en estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para reclamar las ganancias del actual año. 

No obstante las autoridades no han informado la cifra que pagarán en el 2025, pero está previsto una cantidad superior a los $1 000.00 USD.

Los ciudadanos comenzaron a pedir el cheque, a partir de enero del presente año y el plazo terminará el domingo 31 de este mes. 

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo que más solicitan los latinos en Estados Unidos

Las personas tienen la posibilidad de realizar las solicitudes a través del sitio virtual o entregando una planilla impresa en las instituciones gubernamentales.

En Alaska se orientó, que se mantengan las mismas fechas anuales para ejecutar las reclamaciones del cheque.   

Los cheques de estímulo tienen requisitos 

Los usuarios deben saber que no existirá otro instante en el 2024, para presentar interés por esta contribución del estado.

Es posible que alguien esté exonerado de solicitar las finanzas en el período establecido por una situación específica. Estos casos se pueden revisar en el espacio digital del gobierno de Alaska. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Es posible reclamar un cheque de estímulo con número ITIN?

Entre los requisitos que se piden, está que los consumidores del programa deben probar su propósito de vivir en el estado por tiempo indefinido. Otra exigencia aborda que los beneficiarios no pueden tener antecedentes penales.  

Las personas tendrán que pedir el cheque de forma anual, porque la actualización de las solicitudes no se aplica automáticamente.

El comisionado del Departamento de Ingresos del estado, Adam Crum informó que las oficinas de Alaska registraron un número mayor a las 8 mil peticiones.

El señor Crum también dijo que el PFD del año pasado, logró acumular un presupuesto cercano a los $1 000 millones de dólares.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Restan pocos días para reclamar este cheque de estímulo»

  1. Hola no se si lean esto pero por favor una ayuda económica me ase mucha falta soy Cubano y en mi país está difícil aser algo de Dinero si esto es real pido ayuda a ustedes

    Responder

Deja un comentario