Resultado de la lotería de visas para emigrar a Estados Unidos legalmente, ya está muy próximo

El Programa de Lotería de Visas también se conoce oficialmente como Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes. Este esquema anual ofrece la oportunidad de participar a millones de personas para obtener una visa estadounidense, donde se seleccionan los ganadores al azar.

El período de registro de la lotería de visas para 2023 (DV-2023) fue del 7 de octubre de 2021 al 10 de noviembre de 2021. Entre tanto, los resultados del programa DV para el 2024 se conocerán muy pronto, el 6 de mayo de este 2023.

Para saber si estás entre los ganadores deberás usar la verificación de estatus del participante directamente con el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Seguidamente deberás ingresar tu número de confirmación, ya que no recibirás una carta o gmail informándote si ganaste.

LEA TAMBIÉN:  Trump reaparece con la oreja vendada y ya es oficialmente candidato del Partido Republicano

Los ganadores y sus familiares inmediatos pueden convertirse en residentes permanentes legales con tarjeta de residencia y así trabajar, estudiar y vivir en los Estados Unidos. De igual modo, luego de cinco años, estas personas tienen la posibilidad de solicitar su ciudadanía norteamericana.

El gobierno estadounidense otorga cada año miles de visas de residencia hasta a 55 mil personas, por lo que participar en este sorteo es fácil y sencillo.

El Departamento de Estado documentó que de 2016 a 2018 participaron 14 millones de personas. Esto a pesar de que el número de visas que se otorga es de 55 mil cada año.

¿Qué pasa si estás entre los ganadores?

Ser seleccionado para la lotería de visas no te garantiza que obtendrás la Green Card. Luego de esto tendrás que confirmar que calificas, pues de no cumplir con los requisitos de estudio o trabajo no podrás participar.

LEA TAMBIÉN:  Más de 17 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la fronteras solo en junio

El pasaporte debe estar en regla, y deberás demostrar que culminaste los estudios de escuela secundaria o un mínimo de experiencia laboral de dos años.

También deberás enviar en línea el Formulario DS-260 y presentar documentos de respaldo. En este sentido tu entrevista no se programará hasta que envíes copias escaneadas de los documentos requeridos.

Por último deberás prepararte y asistir a la entrevista; en ella un oficial de la Embajada o Consulado norteamericanos te hará varias preguntas. Estas serán sobre tu solicitud y documentos, y finalmente el oficial te informará si la solicitud fue aprobada o denegada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario